Cómo pescar con yoyo

Aprender a pescar no es nada difícil, y practicarlo, no requiere tanto esfuerzo físico como piensas. Al contrario, puedes estar sentado en el banco de un río o en un bote en el lago o mar, mientras atrapas el pez. Y lo mejor es que para este deporte, existe una gran variedad de elementos, para que utilices el que más te guste. Y hoy te mostraremos cómo pescar con yoyo.

Para utilizar cualquiera de los elementos de pesca que existen, es necesario que cuentes con los conocimientos básicos acerca del mismo. Conocimientos que te permitan adquirir las habilidades mínimas que necesitas para ir de pesca. Pues, estás de suerte, porque en este artículo aprenderás una nueva forma de pescar.

Cómo pescar con yoyo
Cómo pescar con yoyo

Cómo pescar con yoyo

Pescar es una aventura divertida, y no significa solo atrapar peces, son también una buena forma de pasar un rato en familia o con amigos. Disfrutando de aventuras al aire libre, mientras se aprenden nuevas destrezas, y se fortalece el trabajo en equipo. Por cierto, pescar también puede resultar una actividad relajante.

Existen diversos elementos para ir de pesca, como la caña de pescar, la vara, el yoyo de pesca, entre otros. Hoy aprenderás nuevas habilidades, que te permitan manipular con facilidad un yoyo de pesca, y así poder utilizarlo con total confianza.

Los yoyos de pesca, consisten en un carrete plástico, sobre el cual debes enrollar la línea, y finalizar con los respectivos plomos, flotadores y anzuelos. Este implemento de pesca, te permite enrollar la línea de una manera mucho más rápida, y quizá para mucho, esta es la mejor opción para ir de pesca.

Arma tu yoyo para pescar

  • Toma el carrete o yoyo, el cual viene en distintas medidas y colores, y está elaborado en plástico
  • Toma la línea que puede ser de nailon, y enrolla toda la cantidad que desees alrededor del carrete plástico o yoyo
  • Agregar los anzuelos y plomos, anudando correctamente para evitar que se suelten estando ya en el agua
  • Agrega un flotante, el de tu preferencia

Pescar con yoyo

  • Toma el yoyo con una mano, y con la otra, tomar la línea
  • Haz girar la línea por encima de tu cabeza en forma de círculos y ve soltando poco a poco, hasta lograr el largo que deseas lanzar
  • Suelta la línea y y mantén el yoyo agarrado, mientras con la mano ya desocupada, colocas la línea de modo que pase por encima de tu dedo índice
  • Cuando sientas que un pez ha mordido el anzuelo, solo debes girar la línea alrededor del yoyo para recogerla

¡Fácil y sencillo!