Cómo Pescar Carpas de Río

La pesca de carpas no se limita solamente a los embalses y pantanos; en los ríos de toda la península es posible conseguir carpas, esto porque España es tierra de carpas o deberíamos decir agua de carpas, ya que es, junto a las truchas, el salmón y el black bass de las especies que más fácil se consiguen en las masas de agua continental.

Pescar carpas en río constituye un reto especial, esto porque a diferencia de los embalses, las corrientes hacen que la actividad de pesca se vuelva más retadora y por ende que se necesite de las técnicas especiales para poder hacerlo con éxito.

La pesca de carpas en río resulta muy divertida y lo principal que deberá hacer el pescador es intentar ubicarlas, esto para determinar sus hábitos en el lugar y emplear la técnica que pueda servir para sacar pequeñas y mayores piezas.

Cómo Pescar Carpas de Río
Cómo Pescar Carpas de Río

Pescar carpas de río: aventura digna y diversión garantizada

Las carpas de río también pueden llegar a alcanzar buenas tallas, así que debe prepararse muy bien el equipo para dar con ejemplares que tendrán a su favor la corriente y su propia fuerza para dar una buena batalla. Pero primero lo primero ubicarlas en esos tramos de río donde pueda pescar con tranquilidad y confianza de que alguna picará.

Lo mejor para localizar carpas en río será ubicar áreas donde haya árboles caídos o vegetación en el agua que sirva para que estas busquen su alimento. Las zonas donde los cauces depositan los sedimentos naturales resulta una buena opción para hallar carpas.

Atención a las burbujas en la superficie, además de los típicos saltos que estas suelen dar, mejor si están cerca de la orilla, así tendrás mejor oportunidad de hacer luego tus lances.

El cebado de la zona puede serte útil. Si no existe problema en ese tramo de tu localidad para hacer un cebado, opta por agregar maíz o pedacitos de boilies para cebar el agua y atraerlas a la zona en la que te interese hacer pesca.

Técnicas para pescar carpas en río

La modalidad a mosca puede resultar muy bien para la pesca de carpas de buenas tallas. Usando una caña compuesta con un carrete a juego. Como líneas te recomendamos uno fuerte de monofilamento y anzuelos pequeños pero con púas, esto para asegurar que piquen bien pero sin que se hagan mucho daño.

Justamente para facilitar esta captura y suelta la recomendación para la pesca de carpas en río, será hacer uso de sacaderas, esto para ayudarte en el tramo final y para que el pez se haga el menos daño posible y a su vez puedas luego devolverla gentilmente al agua.

La clave final para atrapar carpas será la paciencia y el sigilo, además de mostrar la carnada con la mayor naturalidad posible. Recordemos que la carpa es un pez tímido y que para poder hacerse con este se debe ser mucho más cauteloso que con cualquier otro espécimen y al hacer la pesca de río bien vale la pena empelar los mejores trucos y ser cuidadoso para lograr así obtener unas piezas hermosas en nuestra salida de pesca.