Cómo Pescar Bacoretas desde Costa

Las bacoretas son también un pez muy estimado para la pesca deportiva, esto porque es muy fuerte y resulta un excelente luchador al momento de hacer la práctica.

Resulta un pez muy particular porque no tiene escamas, sino que posee una piel azulada con unas particulares rayas en el área del lomo. Están emparentadas con los túnidos y de ahí proviene la velocidad y poder de su nado.

Las podemos conseguir perfectamente por la costa mediterránea y, claro está, en el Atlántico, tanto hacia la zona de Europa como en las cercanías de Brasil. Es posible hacer su pesca en alta mar, donde siempre se ubican para dar caza a los grandes bancos de peces. No obstante, en la zona de costa es posible conseguirlos, especialmente hacia las áreas portuarias y zonas de caídas profundas, como los barrancos.

Cómo Pescar Bacoretas desde Costa
Cómo Pescar Bacoretas desde Costa

Cual es la mejor época de pesca de bacoretas

La mejor época para ubicar bacoretas va desde septiembre a noviembre. Al terminar verano es cuando se suele ver una gran cantidad de bacoretas en las zonas más costeras.

Es posible verlas alimentarse cerca de la superficie, aunque su zona de caza es más bien a la altura de media mar. Su dieta principal abarca sardinas, caballas, arenques y algunos cefalópodos, por lo cual al usar carnada viva se puede apostar perfectamente por estos manjares.

Cómo Pescar Bacoretas desde Costa

De las técnicas de pesca preferidas para las bacoretas tenemos la de spinning y jigging; esto para las tallas más pequeñas. Para aquellas especies más grandes, al curricán será la opción ideal, tal y como se hace con sus parientes túnidos.

Las bacoretas, como ya te hemos mencionado, son piezas realmente poderosas, por lo que se necesita de un equipo de excelente calidad para su pesca.

Técnicas de pesca de bacoretas desde costa

Jigging de costa (Shore Jigging)

Es una que funciona muy bien desde costa, pero cuando hay aguas profundas, por lo que los acantilados resultarán de los mejores lugares para la práctica. Para esta se usará pesca vertical usando fibras entrecruzadas para la línea, esto ayudará no solo a la resistir la fuerza de la especie, sino a la propia acción desde lo vertical.

En relación al carrete, este puede ser de recuperación rápida, dando fuertes tirones a medida que se recoge la línea.

Una variación de la técnica es la de Slow Jigging, donde se hará una recuperación más lenta y con golpes un poco menos agresivos.

Spinning para bacoretas

A diferencia de la anterior, la pesca a spinning es más dinámica, esto por el tipo de lances que se hacen. Se recomienda el uso de cañas de 15 a 40 gr o incluso superiores, con longitudes de hasta 270 de largo. Usando también carretes de ratio elevado.

Como en la anterior, líneas poderosas de entre 0.50 y 0.60mm.  Si se trabaja con varias cañas al simultáneo, es recomendable tener calma y hacer el trabajo con orden en cada una de ellas.

Lo importante es tener paciencia al buscarlas y cuando estas de verdad empiecen a picar, concentrarse en ello y pasarlo estupendamente mientras se realiza la tan ansiada sesión de pesca de bacoretas.

es Spanish
X