Cómo Pescar con Langostino Crudo

El langostino puede resultar una gran carnada para tu jornada de pesca. Conseguir langostino local, de talla pequeña y resulte económico puede ser una muy buena idea para buscar buenas piezas de algunas especies en tus salidas de pesca.

La verdad no resulta complicado que esta carnada resulte tentadora, lo importante será la técnica que usemos. Por lo general se puede usar pesca de fondo o incluso el surfcasting acompañado de tu langostino crudo, esto para hacer las capturas que esperas en el día.

Cómo Pescar con Langostino Crudo
Cómo Pescar con Langostino Crudo

La pesca con langostino crudo

Este crustáceo que puede llegar a medir unos 15 centímetros resulta muy atractivo, tanto para nuestro consumo como para aquellos peces que tenemos interés de capturar. Su carne jugosa resulta muy atractiva para diversos depredadores y puede usarse tanto fresco como congelado.

La recomendación de su uso es específica, esto porque aunque no resulta el cebo más atractivo para todos los pescadores, acudir a él cuando se está en las zonas de los muelles, roquedos, puerto o espigones pudiera funcionar mucho mejor que en otros espacios.

Contrariamente, lo que puede desanimar a su uso es que resulta un cebo muy frágil y nada oloroso. Algunos pescadores solucionan este inconveniente congelándolo y agregando sal (de un día a otro mucho mejor) y de esta forma toma el langostino un poco más de consistencia.

Modalidades de pesca usando langostino crudo

Como mencionábamos hay dos formas preferidas de hacer la pesca con langostino, la de fondo y la de surfcasting, aunque la de boya también puede incluirse en esta selección; no obstante, no resultan las únicas pero sí son bastante populares.

Sea cual sea la modalidad que se seleccione, el anzuelado resulta fundamental ya que justamente por ser tan frágil debe manipularse con mucho cuidado. La recomendación para colocar en el anzuelo es:

  • Remover la cabeza y ajustar el anzuelo al cuerpo por la parte más gruesa. Esto pelado o sin pelar.
  • Se aconseja hacer un atado extra para garantizar que no se desprenda del anzuelo.
  • Una modalidad extra es hacer un engarce por la parte final del cuerpo y un atado extra desde la cola

Pesca a fondo con langostino crudo

  • Se requiere el uso de plomos para poder llegar lo más al fondo posible.
  • En días ajetreados la pesca de fondo puede ser muy conveniente pero debe tenerse cuidado de atar bien el langostino.
  • Puede usarse aparejos invertidos o con dos brazos para hacer la práctica.

Pesca a surfcasting con langostino crudo

  • La pesca al surfcasting con langostino crudo es justo la modalidad que necesita de un atado extra del cebo con hasta tres puntos de fijación.
  • Algunos pueden usar el langostino vivo en esta práctica.
  • Cuando se hace el atado desde la cola puede suceder que los depredadores solo coman la cabeza y así se perderían oportunidades de pesca y cebo.

¿Qué se pesca con langostino crudo?

Hay varias especies que pueden tentarse con este tipo de carnada, una de ellas es el sargo. Igualmente otros peces que pueden ser atraídos por esta carnada son: doradas, herreras, bailas y rodaballos.