Cómo pescar galeras

¿Cómo pescar galeras? A diferencia de los que muchos piensan a los pescadores más experimentados les gusta pescar mariscos, y las galeras están incluidas.

Algunos pescadores usan la galera viva como cebo y las buscan para ese fín. Sea cual sea tu intención te vamos a explicar cómo pescar galeras.

Cómo pescar galeras
Cómo pescar galeras

Cómo pescar galeras

El arrastre es la única forma de pescar en grandes cantidades en la cocina de Grau de Castelló, la zona de pesca suele estar embarrada y el arte más adecuado es el tradicional arrastre de fondo con redes ciegas, muy poca altura vertical y muchas aberturas horizontales como los artes de arrastre.

Este tipo de arte es ideal para su pesca, es un arte de malla tanto en el cinturón como en el cuerpo de la red, altura vertical baja, muchas aberturas horizontales, sin fregadero, (salva el medio ambiente porque el plomo es un metal pesado, tóxico y muy tóxicos), y los cepillos de esta herramienta son tan maleables que se adaptan al fondo irregular.

El mejor lugar para pescar galeras es el fondo Caleta de Vélez de Diego López, en Málaga.

Hoy en día, a nivel comercial en esta zona ejecutan pesca de arrastre a través de barcos medianos y gracias a la demanda han aumentado las capturas.

En la costa castellonense, la pesca de arrastre de fondo se suele realizar durante las olas o por el truco del pescador que pasa el arte de pesca por la puerta de los arrastreros de otro socio, ya que esto les hará escapar de sus galerías donde se esconde.

Ellos mismos excavan o usan el mismo remolque de su puerta, porque esa es la única manera de atrapar este crustáceo, que es muy valioso en el mundo gourmet de hoy.

Los lances para la pescar de arrastre de las galeras va desde el centro del remolque del barco.

De esta manera, no se le da tiempo al crustáceo de ocultarse. Al contrario, queda fuera del fango del lecho marino y no se pierde la oportunidad de pescar un mayor número de esta especie.

¿Qué te pareció esta información?, pon en practica lo que has leído, y seguro tendrás éxito pescando galeras.