Cómo pescar pulpos desde embarcación

Alfonso

Sin lugar a dudas, el pulpo representa uno de los moluscos más peculiares que puedes encontrar en el mar. Y una de las especies más preciadas por su alto nivel culinario a nivel mundial. Pescar pulpos, es una actividad que puedes hacer de diversas formas, de hecho hoy te diremos cómo pescar pulpos desde embarcación.

Publicidad

Nunca está demás adquirir nuevas habilidades y destrezas, y más aún si esto te permitirá el logro de tus objetivos. En este caso, podrás aprender de qué manera pescar pulpos desde embarcación, una increíble y divertida modalidad de pesca.

Cómo pescar pulpos desde embarcación
Cómo pescar pulpos desde embarcación

Cómo pescar pulpos desde embarcación

Los pulpos, son una especie bastante particular, que puedes conseguir a profundidades que rondan entre los 3 a 30 metros aproximadamente. Sin embargo, es muy común capturar pulpos a unos 15 metros de profundidad.

Para pescar pulpos desde embarcación, la misma debe estar a la ronsa, es decir, sin anclar. Por tal motivo, el viento juega un papel fundamental, pues te permite desplazarte y hacer que el señuelo haga el recorrido en el fondo marino.

Existen diversas maneras para pescar pulpos desde embarcación, puede hacerlo con caña, con pulpera o trampas. Sin embargo la más común y versátil, es con pulperas, incluso es la forma más recomendada.

Las pulperas, son una superficie plana plástica o de madera, en color blanco, y posee algunas perforaciones a un lado y 3 grandes anzuelos. Las perforaciones, sirven para atar una cuerda, para manipularla con facilidad. Y del lado de los anzuelos, va atada la carnada.

Ahora bien, para pescar pulpos desde embarcación, debes dejar caer la pulpera al fondo, por el lado de la embarcación donde el viento sopla. Cuando haya llegado al fondo, debes soltar un poco más la cuerda para que con el arrastre, ésta quede tumbada en el fondo.

  ¡Pesca Camarones en el Mar como nunca antes! La Guía Definitiva

Sujeta la pulpera a la embarcación, y verifica si has capturado algo, dando algunos tironcillos. Si notas que está un poco más pesada que cuando entro al agua, es momento de recogerla, pues es muy probable que hayas capturado un pulpo. Recoge la pulpera con firmeza, pero sin mucho apuro, para evitar perder la pieza. Incluso puedes ayudarte con un salabre o sacadera.

¡Qué fácil es pescar pulpos desde embarcación! La práctica es la clave para ir fortaleciendo tus habilidades.

Publicidad

Deja un comentario