Cómo Pescar con Boya en Roca

La pesca en roca conlleva sus propios riesgos y particularidades. Emplear la boya para hacer captura desde estos espacios resulta una de las modalidades que muchos pescadores usan en busca de diversas piezas, sargos por ejemplo.

Las boyas, esos elementos flotadores que siempre usamos en nuestras jornadas, no sirven para hacer una pesca controlada, en la que la podemos vigilar siempre la línea y verificar que no tengamos que irnos tan a fondo. Revisemos algunas particularidades de esta pesca y repasemos algunas técnicas recomendadas para pescar con boya en roca.

Cómo Pescar con Boya en Roca
Cómo Pescar con Boya en Roca

Pesca con boya en roca

El uso de la boya en la pesca desde rocas y espigones es una práctica bastante común. Se consiguen en las tiendas de pesca una muy buena variedad de estos flotadores y que se deberá seleccionar según el tipo de pesca que se hará, la presa a la que esperamos capturar y hasta el equipo a usar.

Una vez que has seleccionado el equipo adecuado y que cuentas con la carnada perfecta, debes procurar seleccionar el punto ideal para la pesca, revisemos esos lugares ideales para hacer una productiva pesca con boya desde roca.

Consejos para la pesca con boya: lugares estratégicos

La pesca con boya requiere que dejes tus espacios de confort y te atrevas a ir un poco más a lo grande. ¿A dónde? Justamente a esos espacios donde las olas pegan con un poco más de fuerza.

Lo recomendado es ubicarse en las zonas de espigones o bloques de rocas donde puedas ver algo de espuma o coladas y el mar entre y salga cómodamente. No obstante los días más calmados también servirán, lo importante será ubicar un buen fondo donde poder hacer los lances con la boya.

Como recomendación, si el agua está muy intensa busca usar boyas esféricas que resultan más sencillas de manejar en esas condiciones.

En el lance del aparejo debemos permitir que este vaya a las zonas donde intuimos pueden estar alimentándose los peces. Pueden dejar que las olas muevan tu aparejo y así dejar que el propio movimiento tiente a los peces.

Pueden intentar dejar la pesca para las horas de la pleamar (antes y después). Se debe estar pendiente de la boya pues esta puede indicarte con su movimiento que hay un tirón por parte de la presa y que es momento de clavar. Los lances que se hacen convoyas deben ser certeros y muy fluidos, todo para evitar enredos  

Generalidades de las boyas

  • Solo la experiencia indica qué tan distanciado debes ubicar la boya en relación al anzuelo.
  • Los colores y formas lo determinarán el tipo de pez que desees atrapar. Usa colores adecuados según el lugar u momento de pesca.
  • Las boyas burbujas o transparentes disimulan muy bien y resultan menos invasivas en el espacio.
  • Contar con varios modelos en nuestra caja de pesca es sinónimo de estar preparado.
  • Permite que la boya te ayude a determinar a qué profundidad quieres llegar. si vas a zonas muy pegadas a la roca quizás no sea necesario hacer una línea tan larga y así podrás tener mucha mejor visibilidad de tu boya al momento de la pesca.
es Spanish
X