Mejor Hora para Pescar en Tarragona

El clima, el tipo de día (con sol, viento, mas nublado/de día o noche) y la propia temperatura del agua juega un papel fundamental en la conducta de los peces y por ende en la pesca. Por ejemplo, al presentarse el agua fría, los peces se muestran aletargados e inactivos, sin embargo. cuando el agua está demasiado caliente puede suceder lo mismo, siendo lo fundamental una temperatura fresca y estable.

En Tarragona, a nivel de pesca de costa, los horarios de pesca pueden variar dependiendo de la temporada y en estas la misma temperatura puede afectar el tipo de pesca y la presencia de especies.

Revisemos algunos de estos factores que determinan el mejor momento del día y el año para una pesca exitosa desde el litoral tarraconense

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejor Hora para Pescar en Tarragona
Mejor Hora para Pescar en Tarragona

Mejores horarios de pesca en Tarragona

Si algo caracteriza a la Costa Dorada es su factibilidad para la pesca durante todo el año. Ya sea en sus aguas costeras o ya entrando en las aguas continentales, la pesca puede realizarse muy bien durante todas las temporadas y estaciones del año.

Sin embargo, es siempre recomendable tener presente que hay algunos horarios que pueden perfectamente ser más recomendados que otros para la pesca, especialmente cuando hay bañistas y turistas por temporada alta, como verano, por ejemplo.

Recomendaciones de horarios de pesca

  • De 05:00 a 07:00.  Ideal porque ha estado sin actividad el agua con motos acuáticas, barcos, bañistas y demás y empieza el sol a calentar algo el agua para la buena pesca.
  • Los horarios nocturnos desde las 17:56 en adelante.
  • Con los tránsitos de la luna:
    • Luna abajo de 17:26 a 19:26
    • Luna arriba de 08:59 a 09:59

Temperatura ideal del agua para la pesca en la costa

Algo que debe recordarse es que los peces son animales de sangre fría, por lo cual las variaciones de temperaturas de su medio ambiente les afectan enormemente. Algunos se adaptan mejor a los cambios estacionales, sin embargo, muchos de ellos reducen su actividad con los cambios de temperatura.

Ahora bien, a nivel de pesca por ejemplo en el Golfo de Sant Jordi se forman puntos calientes debido a la presencia de rocas, por lo cual la pesca jigging y la pesca a fondo se da de forma fenomenal; siendo posible pescar dentones, bonitos o caballas, por apena nombrar algunas.

Contrariamente en invierno se hace necesario cambiar de técnica dada la temperatura y ahí es cuando el curricán nos ayuda a pescar sargos, besugos, corvinas o alguna buena pieza de serrano.

Temperatura y pesca en la desembocadura del Ebro y otras aguas dulces

A nivel del río Ebro, las aguas llenas de nutrientes permiten a sus especies prosperar de manera natural y rápidamente durante el año. Si de épocas de trata, la mejor resulta aquella que va desde mayo a noviembre, que es cuando la mayoría de los peces hace su llegada y aprovecha mejor todo lo que el Delta puede ofrecerles.

Una temperatura ideal para estas aguas es aquella que ronda los 16º, esto ayuda a que las especies se acerquen a las orillas y se pueda entonces hacer una pesca con mayor comodidad y desde la misma playa, sin necesidad de adentrarse mucho en el agua o con lances muy profundos.

es Spanish
X