Dónde Hacer Pesca Submarina en Barcelona

Hacer pesca submarina en las cercanías de Barcelona, al igual que en muchas otras zonas de Cataluña, es posible y resulta siempre una práctica muy divertida y amena que se disfruta enormemente. Si estás buscando buenos espacios para hacer inmersiones productivas, muy cerca de la capital hay muy buenas alternativas para pasar unas horas bajo las aguas y hacer no solo excelentes capturas, sino disfrutar del mundo submarino en todo su esplendor.   

Revisemos algunas de las áreas más recomendadas y decidamos nuestro programa de inmersión para así pasar un día divertido haciendo nuestra mejor práctica de pesca submarina en Barcelona.

Dónde Hacer Pesca Submarina en Barcelona
Dónde Hacer Pesca Submarina en Barcelona

Mejores zonas de pesca sub en Barcelona

Paseo de la Escullera (Barceloneta)

Es una zona bastante recomendada para la pesca sub. Ya desde su espigón, la pesca con caña es bastante prolífica, sin embargo, la inmersión en sus deliciosas aguas te asegura un buen momento para pasarla estupendamente y hacer una pesca moderadamente productiva.

Costa de Garrafat

Otra muy buena zona de pesca para todos los entusiastas de la inmersión. Tanto para los pescadores más profesionales como ara aquellos que se inician, incluso en las escuelas de buceo, este espacio es todo un reto para hacer excelentes sesiones de pesca, incluso siendo uno de los más explotados de la región.

Acá es segura la pesca de las infaltables doradas, buenas sepias y hasta calamares.

El Negre (Mataró)

Ya ubicándonos en Mataró, el Negre es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para hacer inmersiones. Consta de diferentes tramos a lo largo de la costa donde la práctica se puede hacer de manera efectiva y segura.

En sus profundidades, de entre 15 a 28 metros, el pescador encontrará un variado ecosistema perfecto para la pesca: congrios, langostas, salmonetes, entre otras.

La Trencada (Mataró)

Otro sector muy buscado por aquellos que aman la inmersión en la costa de Mataró. Para aquellos que solo buscan admirar el fondo marino, una pradera de posidonias está siempre presente en estas aguas. Dada su presencia, la biodiversidad se amplía ya que las mismas contribuyen a generar mucho oxígeno en estas aguas.

Hay diferentes profundidades en esta zona, entre 10 a 14 metros, con algunas zonas más lisas y otras con depresiones.  Y si lo que se está buscando es congrios, langostas o buenos sargos, este es el destino a visitar.

La Barreta del Arbre (Mataró)

Es uno de los más reconocidos espacios para la inmersión de todo tipo. Muy conocido por las escuelas de buceo para llevar allí a sus estudiantes nóveles.

Su profundidad va desde los 17 a los 22 metros y se puede conseguir todo tipo de vida marina perfecta para admirar o hacer algunas prácticas de pesca muy segura.

Recomendaciones para la pesca submarina

  • Revisa siempre el estado del tiempo y sus perspectivas durante el día.
  • Procura nunca hacer inmersiones en solitario e informa siempre tu zona de pesca.
  • Lleva todo el equipo necesario para hacer una inmersión segura y una caza en toda regla.
  • Jamás traspases tus límites. Descansa el tiempo necesario en la jornada de inmersión, especialmente si lo haces en apnea.
  • Usa una boya muy visible para que se tu posición en el agua siempre sea notada.