Se Puede Pescar en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona constituye toda una institución cargada de historia y cultura que define a la ciudad y a la misma España como uno de los centros de comercio más importantes y de álgido movimiento de la región. Como parte del patrimonio cultural de la ciudad, desde antes incluso de su construcción se ha esforzado por cumplir con los requerimientos tanto de la población, como de los navíos y marineros que hasta sus orillas han llegado a lo largo el tiempo.

El Puerto de Barcelona siempre ha sido testigo y protagonista del avance de la ciudad, todo desde varias perspectivas que van desde lo comercial, turístico hasta lo propiamente artístico. Dado su peso como elemento crucial de Barcelona, la misión de las autoridades a lo largo de estas últimas décadas ha sido ubicarlo como referente sociocultural de la región y sus ciudadanos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar en el Puerto de Barcelona
Se Puede Pescar en el Puerto de Barcelona

Pesca deportiva y recreativa en el Puerto de Barcelona

A nivel de pesca deportiva y recreativa, la actividad siempre ha sido productiva en los alrededores de la misma. Sin embargo, como zona de control a veces se hace complicado y hasta riesgoso que los pescadores de costa o embarcaciones pequeñas puedan hacer su práctica de manera relajada, sin que las autoridades portuarias pueden tener con estos, algún tipo de impase.  

El brazo del Puerto es, sin lugar a dudas, uno de los mejores espacios para la pesca, no obstante, su acceso a pie se hace complicado y resulta algo peligroso dada la continua entrada y salida de embarcaciones de gran envergadura.

¿Qué se pesca en el Puerto de Barcelona?

Muchas son las especies que se pueden conseguir en estas aguas, ya sea que se tenga o no suerte de acceder a la zona de pesca, algunas de las piezas que son posibles sacar de este espacio son:

  • Bonitos
  • Sardinas
  • Pulpols
  • Langostinos

Generalidades y datos sobre el Puerto de Barcelona

  • Su historia data de aproximadamente 2500 años.
  • Las primeras operaciones de carga y descarga de mercancías fechan en el siglo V y IV a.C.
  • El puerto en sí, constituye toda una estructura que comprende aspectos económicos, jurídicos, sociales, geográficos, administrativos y logísticos para la ciudad de Barcelona y la comunidad de Cataluña en general.
  • Su evolución ha permitido también el cambio y el avance de la sociedad barcelonesa. Para el año 1477 empezaron a realizarse los primero grandes y significativos cambios en su diseño y estructura.
  • La revolución industrial significó un impulso sin paragón para la industria marítima y muy especialmente para el propio puerto.
  • Hasta la crisis del 2008 se considera que la ampliación del comercio mundial permitió la expansión de ellos puertos europeos, entre ellos el de Barcelona.
  • El plan estratégico que abarca 2021 hasta 2025 pretende hacer mejoras sustanciales para llevar nuevamente el puerto a las mejores condiciones de competitividad y servicios que lo ubiquen como uno de los más modernos y tecnológicamente avanzados del mundo.
  • Algo a resaltar respecto a la ubicación del Puerto de Barcelona es que, por su cercanía a Francia, Italia y el norte de África lo posiciona como un centro de distribución idóneo para empresas de todo tipo.
es Spanish
X