Mejores Sitios de Pesca Girona

Si visitas Girona, quedarás marcado con la belleza que toda la Costa Brava ofrece para aquel que desea maravillarse de esta espectacular provincia de España. La mezcla de cultura histórica y natural es algo que tienta a los que conocen este lugar a querer explorar todo de ella.

Entre los rasgos que más resaltan de su forma de vida y que encanta a quienes llegan aquí, es la propia práctica de la pesca, que en todas sus aguas se da muy bien.

Ya sea en toda la costa de Girona, más alejado del litoral o en las propias aguas continentales, la pesca deportiva resulta ideal durante todo el año. Lo mejor es que puede practicarse tanto por novatos como por expertos con la seguridad de que siempre habrá oportunidades de sacar muy buenas piezas.

Repasemos algunos de los mejores sitios de pesca en Girona y descubramos dónde ir, ya sea que estemos de paso o que residamos cerca de esta espectacular Costa Brava.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejores Sitios de Pesca Girona
Mejores Sitios de Pesca Girona

Mejores Sitios de Pesca Girona

Pesca desde litoral

Si lo que te apetece es la pesca desde playa o mucho más al mar, Girona resulta toda una delicia para lanzar la caña, ya sea desde la arena o más pegado a las rocas o espigones, en caso de las playas. Revisemos los más recomendado cuando decidas que la pesca desde el litoral es lo tuyo:

Playa de Pals

La extensión de esta playa, de unos 3,5 kilómetros, la hace una de las más propicias para la pesca, especialmente porque puedes estar perfectamente cómodo lanzado tu caña sin tener que preocuparte por los temporadistas.  De arena fina, dunas y vistas espectaculares, este es el lugar perfecto para pasar el día con total relax mientras esperas que los pageles, doradas o herreras piquen.

Sant Pere Pescador

Una de las mejores zonas de pesca en la Costa Brava dada la cercanía de la desembocadura del río Fluvià. Puede hacerse perfectamente desde sus playas y calas, o embarcar y lanzarse un poco al mar, ya sea para hacer pesca sub o de fondo en bote.

En un buen día los pescadores podrán ser capaces de conseguir sargos, doradas (las más prolíficas en este lugar) o hasta hermosas lubinas. Algo que seguro podrás tener aquí durante gran parte del año es sosiego y tranquilidad.

Tossa de Mar

Otra excelente oportunidad de paseo y buena pesca la ofrece justamente Tossa de Mar. Si de sus playas se trata estas son estupendas para pesca, especialmente si te alejas de la parte central tan concurrida. Ahora bien, lo que más estimula a los pescadores es salir desde su puerto y buscar las herreras que tan bien se dan por la zona.

Pesca continental

No dejemos de lado los embalses que son tan estimados para la pesca continental. Hay varios en Girona, pero siempre se deberá destacar uno es particular:

Embalse Susqueda

Sin lugar a dudas uno de los mejores de la localidad para la pesca en agua dulce. Este escenario tiene su propia historia y en ella la pesca siempre se ha caracterizado por ser prolífica y de con especímenes de buenas tallas.

La recomendación es llegarse hasta la cola, justo donde desemboca el río Sau y lanzar la caña en busca de los siempre presentes black bass. Sin embargo, recuerda que los sirulos, carpas y hasta las truchas hacen vida y son pescables en estas buenas aguas.

es Spanish
X