Las Mejores Playas para Pescar en Tarragona

La pesca en las playas es siempre una actividad apacible y revitalizante. El escenario, especialmente al amanecer o al caer el sol, es perfecto para hacer lances tras lances con las idas y venidas de las olas o solo sentarse un rato a esperar que ese pez añorado pique tu carnada bien puesta.

Sea como sea, cuando se trata de pesca en la costa, la playa resulta de los lugares más accesibles y cómodos para hacer buenos ejercicios de pesca y sacar buenas piezas.

En Tarragona existen muy buenos espacios para la pesca desde playa, en realidad toda la Costa Dorada es un lugar soñado para el deportista pueda dedicarse a usar sus mejores técnicas de pesca.

Revisemos algunos de los mejores espacios de pesca en Tarragona y demos un repaso a las especies que tienen presencia en esas ricas aguas catalanas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Las Mejores Playas para Pescar en Tarragona
Las Mejores Playas para Pescar en Tarragona

¿Cuales son las mejores playas para la pesca en Tarragona?

Cala Crancs

Ubicándonos en Salou, encontramos a esta muy atractiva y plana cala de arenas dorado oscuro y oleaje moderado. Se encuentra entre una de las más visitadas del sector, sin embargo, esto no debe detener al pescador activo que siempre puede encontrar su espacio lo más alejado posible de los bañistas.

Playa Almadrava

Este es otro lugar muy especial para la pesca. Suele ser muy concurrida ya que cuenta con servicio de excelente calidad. Para los pescadores constituye también un sueño, especialmente si se va más hacia los bordes, al área de las rocas.

Las especies, además de las doradas, dan para variar la pesca: sargos, herreras o hasta corvallos se pueden encontrar entre sus fondos no tan profundos, pero en extremo ricos.

Antes de llegar a L´Ametlla de Mar se encuentran unas rocas muy buenas para la pesca: Calafat y Tres Cales que resultan perfectas para ubicarse mucho más lejano a la playa, pero sin estar apartado de la misma. En estas rocas la pesca es perfecta y no hay necesidad de encontrarse directamente con los bañistas.

L´Ametlla de Mar

Llegando ya hasta esta mítica zona con cultura pesquera, encontramos que muchas de sus playas y calas son perfectas para la pesca deportiva. Aquí no hay manera de aburrirse porque ya el paisaje invita a pasar el día, haciendo lances frente al mar y buscando las mejores oportunidades para que piquen esas doradas que aquí son tan abundantes.

De este sector hay que recomendar especialmente las cercanías a la Playa Calafató. Este espacio resulta ideal para la pesca deportiva y aunque suele estar bastante concurrida, siempre queda espacio para que las líneas jamás se crucen con los bañistas.

El espigón es otro lugar que no se puede dejar de visitar porque la pesca en este sector, suele ser abundante y muy variada.

Especies posibles de pesca en Tarragona

Si algo abunda en las increíbles aguas de la costa dorada son las especies perfectas para la pesca. Si hablamos de las reinas de estas aguas tendríamos que posicionar inicialmente a la dorada, la baila y la herrera.

No obstante, si de variedad se trata seguramente los besugos, jureles o hasta anjovas, que son seguros de encontrar en diversos puntos de la costa, harán de tu día de pesca, toda una aventura.

es Spanish
X