Dónde Pescar en Lleida

Si estás buscando dónde pescar en Lleida, te comentamos que las opciones son varias y que tendrás que dividir bien tu tiempo para que puedas repartir tus jornadas de pesca en todos estos excelentes espacios que hoy te recomendaremos. Toma tu caña y emprende junto a nosotros un viaje por los embalses más destacados para la pesca en Lleida.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Lleida
Dónde Pescar en Lleida

Mejores zonas de pesca en Lleida

Embalse de Oliana

Uno de los preferidos de los pescadores leridanos; el embalse de Oliana constituye el punto de referencia para la pesca de esta provincia. Aunque a lo largo de los años ha sufrido desniveles, sus aguas limpias y múltiples recodos ofrece a los deportistas muy buenos espacios para la pesca de todo tipo.

A nivel de especies, el pez de referencia es el black bass. Desde siempre ha sido la captura por antonomasia de estas aguas, llegando a encontrarse ejemplares de hasta más de dos kilos. Sin embargo, en la actualidad, pese a que no se llega a tales pesos, sí existen ejemplares de buenas tallas, dignos de ser sacados con una buena y efectiva técnica.

Si nos tienta el ir a por otras especies, los barbos y carpas también están a la orden del día y mucho mejor si nos acercamos a la zona de Sallent. Por ser aguas muy frías, las truchas, tanto arcoíris como comunes, se dan perfectamente en este embalse. Finalmente, los luciopercas también tienen su hábitat en estas tranquilas aguas.

Sant Llorenç de Montgai

Destacamos este embalse por ser un coto de ciprínidos y que, gracias a esto y la buena gestión que ha recibido, ha logrado recuperarse poco a poco y en la actualidad puede accederse a él, previo permiso con pases y licencia, para la pesca.

Algo a destacar es que no en todo el año la pesca es prolífica, esto se debe a lo frío que resultan sus aguas, especialmente para la época de invierno. Sin embargo, entre primavera y verano, las condiciones se dan favorablemente para ir no solo por las apreciadas carpas, sino por otras especies que allí también hacen vida: truchas, barbo, carpín, madrilla, cacho, lucio y lucioperca, por solo nombrar algunos.

Embalse Rialb

Destaca de este embalse, su juventud, ya que su cuota máxima apenas la alcanzó hacia 2010. Pese a su reciente data, constituye un hermoso lugar para hacer senderismo o excursiones y muy especialmente para la pesca deportiva.

Si de especies se trata, hay que destacar dos: por un aparte la trucha, que suele darse muy bien en estas aguas del río Rialb ya que son frías y muy puras. Otra especie muy presente y que constituye un excelente objetivo de pesca es el barbo.

Aunque la carpa, común y royal, están presentes en este embalse, aun no puede destacarse como el escenario ideal para el carpfishing. Sin embargo, si las gestiones así lo encaminan, dentro de muy poco será reconocido como un espacio especial para esta apreciada práctica deportiva en la amada actividad de pesca de la región.

es Spanish
X