Dónde Pescar Siluros en Madrid

Uno de los grandes especímenes de pesca es, sin duda alguna, el siluro. Se han conseguido en España algunos de tamaños considerables y por lo general son peces cuya media suele ubicarse fácilmente por encima del metro y medio, llegando a dimensiones monstruosas que atraen, obviamente, a los más experimentados pescadores de estos colosos.

No es realmente un pez cuya pesca sea para consumo, puesto que suelen habitar zonas con aguas bastante comprometidas, de poco oxígeno o con algo de contaminación. Así que su pesca sería más dedicada a la parte deportiva, teniendo que revisar los estatutos que rigen cada zona donde habitan ya que no son considerados precisamente especies protegidas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde pescar Siluros en Madrid
Dónde pescar Siluros en Madrid

Zonas de pesca en Madrid

Fuera de la Comunidad de Madrid hay una zona especial donde encontrarlos, sin embargo señalaremos inicialmente el sector en donde, cerca de la capital, es posible su presencia. Eso sí, debe acotarse que, como la lubina, no es justamente una especie que abunde en este sector.

El río Tajo es el lugar donde pueden encontrarse muchos de estos ejemplares. Recordemos que el Tajo es el río más largo de la Península Ibérica, por la tanto serán varias comunidades y provincias (Aranjuez entre ellas) las que recorra el río y por ende varias zonas las que podrían ser factibles de encontrar a los sirulos, esto por sus aguas cálidas y muy abundantes en presas.

El Ebro, el río favorito de los sirulos.

Las aguas que más reportes y evidencias tienen de presentar a estos peces colosos son las del río Ebro.

No olvidemos que el Ebro es considerado uno de los más largos y abundantes de la península, luego del Tajo y el Duero. Justamente por eso y la presencia de sirulos de tamaños de record, la zona del Ebro ha ganado su fama mundial por contar con este huésped que aunque no es precisamente bien visto ya que resulta dañino para otras especies, si estimula, contrariamente, la pesca deportiva y todo lo que el turismo de este tipo pueda atraer.

No es necesario discutir sobre qué lugares, a lo largo del Ebro, son mejores o peores para su pesca, prácticamente cada embalse tiene presencia de estos peces. Sin lugar a dudas es una especie que ha colonizado esas aguas por entero.

La pesca del sirulo

Hay varias técnicas de pesca que pueden servir para capturar a estos peces, pero una de las que más funciona es la de pesca a fondo. Para esto se necesita una caña de buena calidad, con un carrete potente.

Otra técnica que también podría ayudar en esta hazaña “hombre contra sirulo” es la pesca a lance, Una oportunidad para poner a prueba tus habilidades de pescador nato explorando cada zona donde tu intuición y experiencia te dicten.

Algo fundamental para aquellos que están en Madrid y desean viajar a las provincias donde hay presencia de sirulos es ponerse en manos de guías de la zona. Con ellos, seguramente, las probabilidades de éxito para tu pesca será mayor y puedas tomar esa foto que inmortalizará ese genial momento.  

es Spanish
X