Dónde Pescar Truchas en Madrid

Las truchas son de las especies más codiciadas para su pesca en España. Se adapta a muchos tipos de ambientes y suelen ser variadas justamente según el sector y las aguas donde se desarrollan.

Cuentan con una carne que puede ser blanca o rosada, delicada y tierna al paladar. Al consumirlo, aporta una variedad de nutrientes, además del Omega 3 y es fundamental para fortalecer músculos y huesos.

Muchas de las aguas de la Comunidad de Madrid cuentan con buena presencia de truchas. Igualmente, como veremos en esta nota, esos sectores tienen restricciones sobre la pesca de las mismas (cuota máxima, medidas del ejemplar, por ejemplo) así que debe hacerse la práctica con mucho cuidado para no infringir la ley.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Madrid
Dónde Pescar Truchas en Madrid

Lugares ideales para la pesca de truchas en Madrid

La práctica de la pesca de trucha, ya sea común o arcoíris, resulta una de las más atractivas tanto para novatos como para expertos. La actividad resulta toda una delicia porque pone a prueba las habilidades de todo pescador. Repasemos los mejores lugares para su localización:

Embalse de la Jarosa

Existen en sus aguas, alimentadas por arroyos como el Guatel, abundantes especies aptas para la pesca, sin embargo la trucha común es una de las más abundantes.

Si estás considerando un lugar cercano a Madrid y te gustan los sitios pequeños y puntuales, este es tu embalse ideal de pesca.

Embalse Navacerrada

Considerada un excelente coto truchero. Aquí podemos encontrar cualquiera de las dos variedades, común o arcoíris. El trabajo de repoblación de la especie ha dado frutos, por lo cual la presencia de la trucha es abundante.

Debe tenerse cuidado al hacer la práctica de pesca, para no caer en multas. Por ello es necesario solicitar un permiso especial de pesca.

Embalse de Navalmedio

Igual que el anterior es un coto de pesca (se exige permiso especial) y se ha utilizado la técnica de la repoblación para mantener sus aguas con un buen número de ejemplares.

Sus aguas son tranquilas y todo el ambiente se presta para una pesca de buena calidad. La trucha es de la especie que con toda seguridad podrá ser atrapada en cualquiera de sus tramos, lo que resulta beneficioso para hacerse de un lugar especial y particular para tu práctica de pesca.

Embalse de Pinilla

Un sector idílico con aguas frías alimentadas por el río Lozoya. Es considerada un coto truchero ideal, con peces de buen tamaño.

Como las truchas son aquí parte del programa de repoblación, se debe tener un permiso especial que, además, limitan los cebos. Se recomienda igualmente consultar las fechas específicas de pesca que por lo general van de marzo a octubre.

Mencionemos igualmente, dos embalses más que no son necesariamente abundantes en truchas pero sí puede ofrecer esta especie en caso de decidirse a visitar esos sectores:

  • Embalse de Santillana: también conocida como Manzanares el Real. Tiene presencia de truchas comunes pero no en tan buena medida como las mencionadas antes.
  • Embalse de Puentes Viejas: aunque suele destacar la carpa como la especie más abundante, sí es posible la pesca de truchas, si este es el lugar por el que decides decantarte para tu aventura pesquera.

Esperamos que estos datos te sean útiles y puedas hacerte con unas truchas de calidad para disfrutar de una de las mejores experiencias de pesca.

es Spanish
X