Dónde Pescar Lucios en Madrid

Los lucios son peces que pueden lograr tamaños relativamente grandes, su pesca se facilita en ocasiones porque dependiendo de la época pueden gustar de estar en aguas menos profundas y más pegadas a la orilla.

Dentro de las especies que son objeto de pesca y que se mantiene vigilada y controlada su expansión están precisamente los lucios. Para las aguas españolas, los lucios están incluidos dentro del catálogo de especies exóticas e invasoras, esto porque se sabe de su comportamiento violento hacia otras especies.

No se olvide que este pez carnívoro es un consumidor nato, muy activo y territorial. Este comportamiento lo hace peligroso para especies más sensibles como el salmón o la trucha. Su sobrepoblación ha hecho que en algunos países se dé su pesca masiva e incluso hasta llegar al envenenamiento del agua para lograr su exterminio.

Nuestras aguas cuentan con abundantes poblaciones de lucios. Presentes en casi todas las aguas de España, en este artículo revisaremos algunos lugares ideales para su pesca cerca de Madrid.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lucios en Madrid
Dónde Pescar Lucios en Madrid

La pesca de lucios en las aguas de la Comunidad de Madrid

La pesca de estos ejemplares se hace bastante fácil dada su población. Suele usarse la pesca con mosca como opción para su extracción.  En esta nota vamos a señalarte algunas zonas cerca de la capital que pudieran servirte para realizar tu actividad de pesca de lucios.

Laguna de Campillo

Creada por la mano del hombre, esta laguna goza de una excelente ubicación ya que su flora y fauna es abundante. Ubicada muy cerca de la capital entre Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey cuenta con aguas excelentes para la pesca.

Existen muchas especies perfectas para hacer tu práctica deportiva, sin embargo para nuestro caso de estudios las poblaciones de lucios resultan abundantes y de buen tamaño, eso sí debe indagarse las directrices de la pesca de lucios ya que se considera este reserva como una zona de pesca sin muerte.

Sin duda un sector al que vale la pena aventurarse para pasar un buen día.

Embalse de Santillana o Manzanares el Real

Considerado como un sector para la buena pesca, esto debido al buen número y tamaño en los ejemplares que se consigues, muy especialmente el lucio.

Su fama creció por la buena oportunidad de pesca, además de ser un sector ameno y tranquilo para la práctica.

Embalse Jarosa

Uno de los sectores más pequeños pero más hermosos para su visita.  En la zona abundan los pinos lo cual le da un aire muy nórdico, como si se tratase de otro país de Europa.

Está bastante cerca de la capital y es preferido no solo por su cercanía sino por lo abundante de varias especies como la trucha, las carpas y, claro está, el lucio.

Embalse Puentes Viejas

Otro sector predilecto para la pesca. Con vegetación extensa y variada, resulta un escenario idílico para el descanso y la pesca.

Resulta un embalse pequeño, de aguas tranquilas no tan profundas. Ideal para la captura de lucios que son unas de las especies que se encuentran en el sector.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y puedas visitar al menos uno de estas excelentes locaciones que tenemos a disposición los madrileños.

es Spanish
X