Dónde Pescar en Madrid Lagos

Madrid cuenta con hermosos espacios que permite un roce con la naturaleza sin salir de la ciudad. Sin embargo muchos de los lagos que internamente encontramos en la capital, por ejemplo.

  • Buen Retiro
  • Casa de Campo
  • Loranca
  • Chinescos

En efecto son espacios accesibles y hermosos pero, en definitiva, no son los adecuados para el arte de la pesca.

Para lograr poner en práctica nuestras mejores estrategias al momento de la pesca, es necesario alejarse, apenas un poco, de la ciudad y acceder a parajes que dentro de sus actividades recreativas contemplen la pesca.

Dónde Pescar en Madrid Lagos
Dónde Pescar en Madrid Lagos

Los lagos cerca de capital para la pesca

Algunos de los sectores en la Comunidad de Madrid donde la pesca es abundante y junto a otras actividades al aire libre hacen de estos escenarios los más especiales para la pesca. Repasamos apenas algunos que están en la propia Comunidad y no tan lejos de la capital:

Laguna del Campillo

Sin lugar a dudas un hermoso paraje natural con su propio encanto. Perfecto para paseos en familia, andar en bici o simplemente para dar un paseo relajante. También recibe muy bien al público interesado en la pesca, ya que cuenta con una buena población de bardos, carpas. Debe consultarse la ordenanza para su captura y suelta ya que se considera una zona protegida.

Lago Butarque

es realmente un arroyo que se caracteriza por recibir a familias y personas que desean alejarse del ajetreado día a día de la capital. Ofrece la posibilidad de pesca, eso sí con la debida “captura y suelta” ya que es una zona protegida. Gracias a la práctica de la repoblación, se cuenta con una generosa cantidad de tres especies en particular: la carpa, en su variedad royal y común, además de contar también con presencia de carpín y percasoles.

Laguna Las Madres

una excelente opción para pasar un día diferente. Recibe muy bien a los visitantes interesados en la pesca ya que cuenta con una buena población de black bass. Se puede pescar en la orilla y también se puede alquilar un bote y hacer la práctica de esta manera.

Lago de la Casa de Campo

Sin lugar a dudas este es un oasis dentro de la ciudad. Una de las mejores opciones para pasar un día diferente con familia o amigos en contacto con la naturaleza pero sin alejarse para nada de la capital.

Tomado normalmente como un lugar recreativo, Lago de la Casa Campo es el ecosistema acuático por excelencia de Madrid. Hasta hace muy poco fue permitido nuevamente la pesca deportiva en sus aguas, eso sí solo pescadores autorizados pueden hacer aquí su actividad con la respectiva “captura y suelta” al agua.  

Recordemos que las aguas de su estanque están repobladas de peces locales, extrayendo a aquellas variedades exóticas e invasoras. Esto para garantizar una fauna piscícola acorde con las normas y la conservación del ambiente.      

Los paraísos cerca de la ciudad para los amantes de la pesca existen. Solo hace falta ese impulso para dejar la rutina y aventurarse a ir a los lagos o lagunas y solo pescar.