Dónde Pescar Barbos en Madrid

El barbo es una de las especies con más atractivo en la práctica de la pesca. El nombre agrupa a varias especies y a veces hacer una buena clasificación puede generar polémicas y discusiones. Sin embargo en España sí pueden encontrarse buenos ejemplares y con buenas dimensiones que lo hacen perfecto para la pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Barbos en Madrid
Dónde Pescar Barbos en Madrid

Justamente el atractivo del barbo es la pelea que suelen dar. Quizás esto es justamente lo que gusta a los amantes de la pesca, esa batalla llana entre hombre y animal que pone, tanto al principiante como al experimentado pescador, a emplear todo su conocimiento, destreza e ingenio.

¿Te interesa conocer esas zonas de pesca en Madrid donde ubicar barbos de buen tamaño para tu práctica? Acompáñanos en las siguientes líneas.

Barbos en Madrid: las zonas ideales de pesca

Como sabes hay especies que se concentran y proliferan en unos sectores más que en otros. En esta nota queremos resaltar tres de ellas, muy accesibles a la capital y que cuentan con un buen surtido de especies, entre ellas los barbos, para que realices tu actividad. Veamos:

Puentes Viejas

Este embalse es muy conocido por los pescadores de la Comunidad de Madrid. Ganó su fama gracias a la buena pesca de truchas, algo que en cierta forma sirvió también para el desmejoramiento de esta especie gracias a la sobre pesca que devino en la reducción de los meses de pesca y en que se convirtiera en zona de veda para esta pesca.

Sin embargo de un tiempo acá han proliferado otras especies que han permitido volcar la pesca hacia ellas, una de ellas la población de barbos. Ha sido gracias a la propia Asociación de Pesca de Sierra – Norte que se ha recuperado este sector para varias especies, entre ellas los barbos.

Como es considerada una zona de aguas controladas, la pesca del barbo se debe hacer con “captura y suelta”. Esto para preservar esta especie que con tanto trabajo ha podido recuperar parte de su hábitat.

Distancia de Madrid: unos 77 km; es decir casi una hora de recorrido desde la capital hasta el sector.

El Atazar

Esta balsa de agua está muy cercana a Madrid. Su mayor atractivo es la pesca del black bass y, claro está, el barbo. Sus aguas claras y tranquilas aseguran una excelente pesca. Se recomienda el uso de mosca para la pesca de esta abundante especie del sector.

Distancia de Madrid: unos 88 km por carretera; es decir casi hora y quince minutos de recorrido desde la capital hasta el sector.

El Embocador

Un embalse ideal para la pesca de barbos ya que son muy abundantes en este sector. Se permite la pesca a fondo, con mosca o también a lance ligero.

El mayor atractivo de los bardos de este embalse es su gran tamaño, sin duda una presa muy apetecible para probar tus habilidades en este deporte.

Distancia de Madrid: entre 55 a 69 km; el tiempo estimado de recorrido desde la capital hasta el sector es de 50 minutos a la hora.

es Spanish
X