Dónde Pescar Lubinas en Tenerife

Las lubinas son otros de los peces de los preferidos por los pescadores deportivos. Resulta un ejemplar bastante común para la pesca en Tenerife y es uno de los ejemplares fijos para hacer pescas durante casi todo el año.

Algo que resulta muy polémico con respecto a esta especie, es la visión que se tiene de una especie invasora que mata a otras, afectado los ecosistemas de la zona. Aunque esto no deja de tener razón, se sabe muy bien que la lubina también sirve como alimento a otros peces de mayor tamaño como anjovas o bicudas.

Dada esta razón, se puede observar que la propia naturaleza ha encontrado su equilibrio, por lo que decidir si devolverla o no cuando se ha pescado, corresponde ya a una decisión propia (si se hace pesca deportiva) o se lleva la pieza para degustarla en una de los ya conocidos y exquisitos platos posibles de preparar con ella, como en papillote. Revisemos en esta nota, algunas de las particularidades de las lubinas y dónde hacer una buena pesca de ellas en aguas tinerfeñas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Lubinas en Tenerife
Dónde Pescar Lubinas en Tenerife

Generalidades de las lubinas

  • Otro de sus nombres asignado en algunas zonas es róbalo.
  • Su zona de hábitat se centra en las zonas rocosas de fondos de arenales. También es posible encontrarlas en las desembocaduras de los ríos.
  • Su época más activa constituye los meses de verano.
  • Solemos encontrarlos en grupos cuando son más jóvenes. Llegan a adoptar vidas más solitarias en la etapa adulta.
  • Es perfecta para criar en piscifactorías.
  • La zona de pesca de esta especie es en aguas superficiales.

Mejores zonas de pesca de lubinas en Tenerife

Repasemos algunas de las mejores zonas donde explorar la pesca de esta tan ansiada especie:

Los Gigantes

Resulta una idílica y salvaje zona para visitar y arrojar la caña en busca de lubinas. Cuenta con oleaje y viento moderado, donde los acantilados surgen como testigos de los mejores piques de la zona.

Lomas recomendado es la pesca en bote. Una técnica perfecta para usar es la de rockfishing, por lo tanto, el equipo recomendado será justamente para este método.

Playa Antequera

Otro excelente espacio para la pesca divertida y diversa. Las lubinas se encuentran muy presenten en estas aguas de oleaje fuerte que bañan a sus arenas oscuras. Como es muy concurrida por los bañistas, hay que respetar el horario de los mismo, pero una vez libre o trasladándonos lejos de ellos podrás hacer una muy buena sesión de pesca, con lances largos desde la playa o quizás atreviéndote a pescar desde embarcación.

Playa Los Roques de Fasnia

Finalicemos con este excelente espacio para lanzar la caña, una zona con cultura de pesca recreativa y artesanal. Hay muchas zonas de rocas para explorar, con mucho cuidado si se va a pie. Lo ideal es hacer las sesiones desde embarcación y visitando los espacios que estén lejanos a las playas en sí.

Sus aguas son bastante tranquilas, comparada con otras, aunque tiene muchas zonas de orilla con presencia de muchas piedras, seguramente podrás hacer buenos lances en busca de esa excelente pieza de lubina.

es Spanish
X