Playas para Pescar en Gran Canaria

La pesca desde playa es una de las más prácticas e inmediatas para todo tipo de pescador. Resulta una de las más bonita de realizar ya que con solo apreciar el inmenso escenario que se entiende a los pies del pescador, bien vale la pena solo el intento y voluntad de lanzar la caña.

Para todos, aficionados, expertos, locales, foráneos, adultos o niños, la pesca en la playa es perfecta para tener ese contacto íntimo entre el hombre y la naturaleza.

Gran Canaria es el escenario perfecto para la pesca desde playa, porque todo el escenario se presta, durante todo el día, más que perfecto para hacer lances de todo tipo, en busca de esas especies que se atreven a llevar más cerca del litoral.

Demos un repaso de algunas playas en las que podemos probar suerte para la pesca y repasemos algunas técnicas para hacer prácticas en busca de esas buenas piezas del día.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Playas para Pescar en Gran Canaria
Playas para Pescar en Gran Canaria

Playas para pescar en Gran Canaria

Toda la costa de Gran Canaria resulta ideal para la pesca desde playa. Hay zonas en las que los lugareños tendrán sus espacios más queridos y particulares para hacer su pesca diaria, otros preferirán las zonas más cercanas y concurridas, porque allí también habrá oportunidad de sacar algunas piezas.

Repasemos unas recomendaciones de playas pocos conocidas y probemos qué tal resultan al momento de lanzar la caña.

Playa Guayedra

Una sola bastante solitaria con arena oscura, casi negra, y oleaje intenso. Resulta perfecta para la pesca desde playa ya que los bañistas no son problema. Hay zonas cerca del acantilado que pueden ser perfectas para buscar las especies que suelen preferir cazar cerca de las piedras.

Playa Tiritaña

Resulta una cala pequeña con mucha roca y más bien poca arena. No obstante, es perfecta para una pesca tranquila, acompañada de excelentes vistas.

Playa Tasarte

Otra excelente playa, no tan concurrida y algo alejada, eso sí, para hacer buenas prácticas de pesca. Hay muchas zonas donde ubicarse y se hace necesario llevar una buena gorra y protector porque la sombra no es precisamente algo que abunde.

Playa Montaña Arena

Un perfecto y pequeño espacio donde es posible hacer buenas prácticas de pesca, especialmente cerca del área de las rocas. A diferencia de las anteriores, suele estar más concurrida, pero si te apetece madrugar o esperar a caer el sol, puede ser una excelente opción para probar suerte con la caña y el señuelo.

¿Cómo pescar desde playa?

Dos de las técnicas que se pueden probar perfectamente son la de spinning o casting. Algo muy recomendable es que las cañas que uses siempre sean resistentes (por el oleaje y corrientes) y algo largas, para ayudarte en los lances.

Algo muy recomendable es hacer pruebas y ver qué lances, líneas y cebos funcionan mejor para las especies que te resulten de interés.  Eso sí, siempre procurando tu seguridad y la de los pescadores y bañistas que están cerca de ti.

¿Lo mejor de la pesca desde playa en Canarias? Disfrutar el día y pasarla lo mejor posible.

es Spanish
X