Pesca del Pulpo en Canarias

La pesca de pulpo resulta una de las más apreciadas e interesantes para todo pescador, ya sea recreativo y deportivo, dejando por fuera la pesca comercial a la cual, por obvias razones, le resulta mucho más atractiva.

En Canarias, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, la pesca de pulpo es muy posible, eso sí bajo ciertas condiciones. Revisemos en este post algunas de las características de esta pesca, esto mucho más especialmente en las aguas del archipiélago de las canarias.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca del Pulpo en Canarias
Pesca del Pulpo en Canarias

¿Se puede pescar pulpo en las aguas canarias?

. La pesca en las aguas de las islas canarias es totalmente permitida, tanto para aguas interiores como para aguas exteriores.

¿Qué modalidades son permitidas para la pesca de pulpo en Canarias?

La pesca de pulpo era permitida en prácticamente todas las modalidades recreativas que están bajo regulación: desde la costa, en embarcación y pesca sub.

No obstante, en la pesca sub en algunas zonas se ha prohibido la captura de este cefalópodo en específico. Igualmente será necesario revisar la ley respectiva, antes de la pesca en algunas zonas.

Especificaciones sobre las tallas mínimas para la pesca de pulpo en Canarias

Para la pesca de pulpo a nivel recreativo, se especifica un promedio de peso y talla para la captura de pulpos:

  • Especímenes de mínimo 1 kilogramo de peso. Siendo el total sumado de capturas de esta especie de 5 kilogramos.

La pesca comercial permite un máximo de 12 kilos diarios de pesca de pulpos, igualmente con el mismo peso mínimo de 1kg.

¿Con que arte puede hacerse la pesca de pulpos en Canarias?

Una de las más usadas y permitidas en la zona es el uso de poteras. Las poteras que se permiten en la pesca de cefalópodos están ancladas a una pieza cilíndrica que permite la entrada de las piezas.

Muchas de las poteras se pueden realzar de manera artesanal por los pescadores más habilidosos y de mayor experiencia, no obstante, en el mercado hay excelentes piezas de colores llamativos que resultan ideales para la pesca de pulpos y otros cefalópodos como sepias o calamares.

Como cebo aquellos de olores fuertes como la sardina, le vienen perfecto al pulpo.

¿Dónde avistar pulpos en las islas canarias?

Tenerife es una de las zonas preferidas para la pesca de pulpo. Tanto así que cuenta con espacios ideales para lanzar la caña o hacer hasta prácticas de pesca sub (atención con esta y la captura de pulpos).

A nivel de aguas interiores, lo ideal para la pesca es entre Santo Domingo y Las Aguas o en los sectores entre Boca Cangrejo y Punta del Morro o quizás prefieras Roques de Antequera y Punta Los Órganos.

En aguas exteriores la pesca se puede probar entre San Miguel de Tajao y Playa del Medio o Playa del Médano y Punta del Confital.

Planta de Cultivo de Pulpo

Una de las novedades es la puesta en marcha de una cría de pulpo para consumo comercial, ubicada en instalaciones de la isla La Palma. Un emprendimiento que pudiera dar buenos frutos y permitiría también repoblar estas aguas de esta tan apreciada especie.  

es Spanish
X