Los Mejores Sitios para Pescar en Lanzarote

Belleza y magia en esta espectacular isla del archipiélago canario. Lanzarote se posiciona como uno de los mejores destinos para los turistas, dada su asombrosa oferta de actividades y lugares dignos de conocer y disfrutar.

Para los visitantes y mucho más para lo locales, Lanzarote resulta también el lugar ideal para la práctica de la pesca de todo tipo: comercial, artesanal y deportiva. Recordemos que la biodiversidad de las aguas de la isla es abundante y muy especial, constituyendo un verdadero paraíso de especies.

Justamente es esa biodiversidad la que exige que toda práctica turística y recreativa se realice de manera compatible y sostenible, para no afectar en ningún sentido el entorno marino. La pesca, como uno de las actividades más en contacto con la naturaleza marítima de la zona, requiere que la misma siempre sea realizada de forma que se disfrute de la misma pero jamás se caiga en una explotación, destrucción o contaminación de las áreas donde habitan las especies endémicas y de paso de la región.

Demos un repaso de algunas de los mejores sitios de pesca en Lanzarote, teniendo siempre en mente hacer prácticas, acorde a la ley y siempre pensando en disfrutar la actividad, pero respetando el medio ambiente como las propias normativas

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Los Mejores Sitios para Pescar en Lanzarote
Los Mejores Sitios para Pescar en Lanzarote

Los Mejores Sitios para Pescar en Lanzarote

Playas

En muchas de las playas de Lanzarote se pueden hacer fantásticos ejercicios de pesca, revisemos brevemente algunas de las que más se destacan:

Playa del Papagayo

Un punto ideal para el turismo en la isla. Su forma de herradura y sus aguas cristalinas resultan un lugar idílico para pasar todo un día. Para la pesca recomendamos visitar todas las calas y buscar siempre las zonas de los extremos más rocosos.

Playa Los Pocillos

Ideal para dejarse llevar por un día tranquilo frente al mar. Cuenta con espacios para ubicarse y hacer lances efectivos lejos de los bañistas.

Playa de Famara

Aunque resulta una playa con vientos entre moderados a fuertes, hay muchos buenos espacios donde hacer prácticas de pesca, esto especialmente al caer el sol, cuando los deportistas acuáticos ya se han retirado de algunas partes del sector.

Zonas de pesca submarina

Recordemos que Lanzarote posee solo tres zonas autorizadas para la pesca submarina y, aunque pocas, pueden resultan interesantes para la pesca en esta modalidad:

  1. Punta Pasito a Punta Tierra Negra
  2. Punta Tiñosa hasta Punta Papagayo
  3. Punta Jurado hasta llegar a Punta La Gaviota

Pesca desde embarcación

Las mejores salidas de charters y barcos de pesca deportiva se hacen básicamente desde los puertos más concurridos de Lanzarote, entre estos destacamos:

Marina Rubicón

Al sur la Lanzarote, constituye uno de los puertos mejor ubicados de la isla. Resulta perfecto para embarca en salidas diseñadas para hacer excelentes prácticas de pesca deportiva y disfrutar de las bondades de las costas lanzaroteñas.

Puerto de Playa Blanca

Otro excelente punto de partida para la salir a pescar en las costas de Lanzarote. SI se busca pesca de fondo o altura, este es el lugar ideal para partir.

es Spanish
X