Gran Canaria resulta una excelente zona para la pesca de todo tipo, comercial, artesanal, recreativa o deportiva. Para todas hay oportunidades y zonas muy buenas para hacer lances efectivos y capturas inolvidables.
Sin embargo, siempre es necesario hacer una revisión de algunas de las normativas que imperan para la pesca, entre ellas las de las zonas permitidas de pesca en Gran Canaria, así como otras prácticas relacionadas al arte en sí.
Revisemos algunos de los aspectos a estudiar en relación a zonas permitidas o no, esto para hacer siempre una práctica apegada a la norma, pero igualmente divertida.
En qué zonas puedo pescar en Gran Canarias
Básicamente la pesca en Gran Canaria es permitida en toda la costa, esto sí, teniendo en cuenta ciertas consideraciones y restricciones que la prohíben o limitan cuando estas colindan con otras, como la pesca comercial, esto lo veremos en le apartado siguiente a detalle. Sin embargo, concentrémonos en las zonas aptas para la pesca en Gran Canaria:
- Para la pesca desde superficie la oferta es amplia:
- Avenida Marítima de la Palma de Gran Canaria
- Playa El Burrero
- Playa Guayedra
- Playa Tasarte
- Playa de Arinaga
- Para la pesca desde embarcación el mar es el límite, literalmente, y esto porque lo que sí hay en la Gran Canaria son aguas interiores y exteriores para la pesca, y para estas últimas, las salidas desde los puertos ofrecen muchas zonas donde hacer pesca de altura. Los puertos principales donde las salidas son constantes son:
- Puerto Pasito Blanco
- Puerto Rico
- Para la pesca sub, las limitaciones son otras, no obstante, los espacios son muchos y variados, de esos mencionaremos algunos para tener una idea de las zonas permitidas de pesca submarina:
- Aguas exteriores:
- Playa de Tauro hasta la Playa de Taurito
- Desde la Punta del Descojonado hasta llegar a Baja del Trabajo
- Aguas interiores:
- Punta de Maspalomas hasta llegar al puerto de Pasito Blanco
- Punta de Guanarteme hasta llegar al Puertito de Bañaderos.
- Aguas exteriores:
Consideraciones generales de las zonas de pesa para la Gran Canaria
A nivel de zonas, la pesca deportiva y recreativa tiene ciertas áreas donde es algo limitada hacer la misma, revisemos algo al respecto:
- La pesca deportiva para agua interiores debe mantenerse lo más alejada posible de las actividades pesqueras comerciales. Dado esto debe mantenerse una distancia de al menos media milla de las embarcaciones que estén en plena actividad.
- Igualmente hay que conservar distancia de aquellas actividades de artes caladas y buceadores señalizados, esto de al menos unos 70 metros.
- Cuando se hace pesca desde embarcación, recreativa o deportiva, en aguas exteriores, también hay que mantener distancia de aquellas de tipo comercial. Así la distancia requerida es de al menos 300 metros. Cuando se trate de barcos túnidos la distancia debe aumentar a 500 metros.
- Algo que también debe ser tomado en cuenta es la pesca en las áreas de bañistas. No se olvide que esta se prohíbe y deberá o bien alejarse de los mismos o esperar a que se retiren de las playas para iniciar la práctica de la pesca.
ES UNA VERDADERA MIERDA LAS POCAS ZONAS DE PESCA EN PLAYAS DE GRAN CANARIA. NO TE MANDAN A PESCAR EN LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES NO SE PORQUE. SINVERGUENZAS