Cómo Pescar Robalo en la Playa

Alfonso Ruiz
Publicidad

La pesca de robalo constituye una divertida actividad, tanto para los pescadores experimentados como para quienes inician en este mundo. Si piensas que salir a pescar robalo es divertido, este artículo es para ti.

¡Hoy aprenderás cómo pescar robalo en la playa! Y aunque para muchos, parezca una actividad complicada, es más sencilla de lo que te imaginas. Lo primero, es conocer sus características principales y hábitos, así podrás capturarlos con mayor seguridad y confianza.

Cómo pescar robalo en la playa
Cómo pescar robalo en la playa

Cómo Pescar Robalo en la Playa

¡El robalo! Una especie muy popular para los amantes de la pesca en mar, pues es una especie fácil de encontrar. ¡Lo mejor! Es que se puede pescar durante todo el año.

Los robalos se caracterizan por tener una forma alargada, y un gran tamaño, pues pueden llegar a medir hasta 1, 40 metros de longitud. Y en cuanto a sus características físicas, lo que más resalta en ellos, son sus labios prominentes.

¡Hablemos del hábitat de los robalos! Esta especie habita en las aguas continentales y en algunos ríos. Sin embargo es más común capturarlos en el mar. Las aguas tropicales, de temperatura templada y baja profundidad, son las más frecuentadas por este gran pez. Por lo tanto, es común pescar robalos en el mar Mediterráneo y mar caribe.

El robalo se alimenta de crustáceos y peces de menor tamaño, por ello es común que se acerquen un poco a la orilla. Lo que hace que sea posible pescarlos desde la playa.

La versatilidad del hábitat y hábitos del robalo, hace que sea posible pescar en la playa, implementando diversas técnicas. Incluso, es posible pescar de manera artesanal, con un arpón, aunque esta práctica es un poco controvertida.

¿Se puede pescar robalo en la playa a surfcasting en kayak o a curricán? La respuesta es sí. Las tres opciones son totalmente válidas, siempre y cuando tengas el equipo de pesca adecuado.

Cabe destacar que la pesca de robalo desde la playa, te permite capturar ejemplares de hasta 16 kg. Pues los especímenes de mayor tamaño, lo encuentras pescando en mar abierto, pues por lo general habitan a una mayor profundidad.

¡Hablemos de la pesca de robalo a surfcasting! Una de las técnicas más recomendadas por los pescadores. Pues los robalos de menor tamaño, suelen mantenerse a poca profundidad y cerca de las orillas rocosas, donde pueden alimentarse con facilidad.

Para lograr una pesca de robalo exitosa desde la playa, ubícate justo en la orilla, y si estás cerca de una desembocadura, mucho mejor. Lanza el aparejo en un área de poca corriente, y con suficiente visibilidad. Luego, debes esperar pacientemente a que el pez vea la presa y ataque.

Debes saber que los robalos son peces desconfiados, y si notan algo sospechoso, ni se acercarán a la carnada. Por ello, es importante simular el nado de un pez con la carnada para atraer la atención de este magnífico pez.

¡Éxito!

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad