Cómo Pescar sin Caña

Alfonso Ruiz
Publicidad

Es cierto que para la pesca se necesita una serie de elementos, que juntos hacen un trabajo genial, pero, también es posible pescar sin ello.

¡Si! Leíste bien, y aquí te contaremos, cómo pescar sin caña. Solo con algunos elementos que seguro tienes al alcance de tu mano. ¡Lee! Y toma nota, pues dejaremos algunos datos interesantes.

Cómo pescar sin caña
Cómo pescar sin caña

Cómo Pescar sin Caña

Pescar sin caña significa pescar de forma improvisada, contando con elementos fáciles de conseguir, incluso con lo que tienes en casa.

No necesariamente necesitas gastar dinero en enormes cañas de pescar, y costosos carretes, pues existen diversos métodos eficaces para lograr una buena pesca. Sobre todo si te encuentras en situación de supervivencia, o quizá solo por pura diversión.

Pesca con un hilo de mano

Si tienes un hilo de pesca, esto basta para que puedas improvisar una jornada de pesca satisfactoria. Ahora, si no tienes un hilo de pesca, puedes optar por utilizar un cordón de zapatos, hilo de ropa, o algún material fibroso vegetal. Y para pescar, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ata un anzuelo al trozo de hilo de pescar. Si no tienes un anzuelo a la mano, puedes improvisar uno con lo que consigas a tu alrededor. Puedes utilizar un trozo de alambre, sujetapapeles, una aguja, e incluso un trozo de pestaña de latas de refresco
  • Ceba el anzuelo atado al hilo, con una carnada que sea atractiva al pez que deseas atrapar. Puedes utilizar carnadas vivas que consigas como gusanos, insectos, entre otros. Si deseas, también puedes improvisar un señuelo, utilizando un trozo de metal lustroso y trozos de tela colorida
  • Lanza el hilo a una distancia suficiente para que no se enrede con rocas o vegetación, deja que se hunda y cuelgue en el agua. Esto puedes hacerlo parado en la orilla, desde un muelle o sentado en un bote. Debes tener paciencia y esperar a que el pez muerda el anzuelo, o tirar del hilo lentamente y repetir el procedimiento
  • Cuando un pez pique, tira del hilo para asentar el anzuelo y el pez quede enganchado
  • No envuelvas el hilo alrededor de tu mano o cualquier parte del cuerpo, pues si Si el pez es grande o fuerte, puede lastimarte. Si tienes una lata, puedes usarla para enrollarlo con mayor facilidad

Existen otras formas de pescar sin caña, y es a través del uso de trampas, redes, yoyos de pesca, botellas, entre otras.

Este artículo deja claro la versatilidad de la pesca, y te confirma que es posible pescar sin caña.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad