Cómo Pescar Mojarras de Río con Anzuelo

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Cómo pescar mojarras de río con anzuelo? Una actividad sumamente popular tanto entre los pescadores deportivos, como los aficionados y artesanos. No puedes perderte este artículo maravilloso, cargado de consejos y recomendaciones geniales para lograr una eficaz pesca de mojarras en río con anzuelo.

¡Acompáñanos! Descubramos juntos como lograr una pesca exitosa, y hacerte de una buena cantidad de mojarras.

Cómo pescar mojarras de río con anzuelo
Cómo pescar mojarras de río con anzuelo

Cómo Pescar Mojarras de Río con Anzuelo

Conoce todos los aspectos básicos de la pesca de mojarras de río con anzuelo. Además te dejaremos algunos trucos maravillosos y muy interesantes, para que salgas victorioso en tu jornada de pesca de mojarras.

La pesca de mojarras es bastante popular en varias zonas, sobre todo alrededor del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Sin embargo, también frecuentan las templadas aguas dulces, por lo que es posible capturar estos ejemplares en ríos.

Las mojarras son de tamaño medio, llegando a medir hasta 40 cm de longitud, y su peso es de máximo unos 1,3 kg. Aunque al momento de la pesca, puedes encontrarte con ejemplares de mucho menor tamaño y peso.

De los peces de agua dulce más fáciles de atrapar, las mojarras encabezan la lista. Estas son muy buscadas por su deliciosa carne, y al pescar esta especie, es posible atrapar una buena cantidad. Pues generalmente se agrupan en cardúmenes.

Para pescar mojarras de río con anzuelo puedes optar por utilizar un equipo ultraligero. Aparejos y carretes montados en una vara de pesca de grafito de 54”, o cualquier otro aparejo ultraligero. Esto, va complementado con una línea de pesca probada para 4 libras en el carrete. Desliza un flotador a unas 18” por encima del anzuelo, que debe ser N.º 6 de espiga larga.

Como cebo para pescar mojarras de río con anzuelo, puedes utilizar un trozo pequeño de una lombriz. Debes lanzar la línea en aquellas zonas del río donde no haya corriente de agua, o por lo menos sea muy lenta. Es importante que el anzuelo sea lanzado de forma paralela a la orilla del río.

Pescar mojarras de río con anzuelo no es nada difícil, ¡inténtalo!

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad