Cómo Pescar Black Bass

Los black bass son de las especies de agua continental que más aficionados atrae para la pesca, esto porque tienen una gran presencia en muchas de las masas de aguas de la península, esto principalmente en embalses y pantanos.

Al ser un pez robusto y alcanzar muy buenas tallas, a los pescadores deportivos les gusta mucho aprovechar la oportunidad de sacar buenas piezas de black bass y buscar así hacer excelentes sesiones de pesca.

Como un plus a todo esto, la posibilidad de pesca es posible hacerla durante todo el año, dando esto la factibilidad de hacer una práctica en cualquier momento que se desee. Revisemos cómo se presenta cada temporada para la pesca de basses y decide cuál es la más conveniente para ti.

Cómo Pescar Black Bass
Cómo Pescar Black Bass

Cómo Pescar Black Bass: Primavera

La pesca primaveral es una de las mejores para los basses, la oportunidad de conseguir a las hembras, de buenas tallas es uno de los mayores atractivos. Para dar con estas, lo mejor es buscar las zonas más someras, donde buscan no solo su pareja sino su zona de desove.

Una vez que pasa su temperada de depósito de huevos la hembra se traslada a zonas más profundas, quedando el macho a cargo del trabajo que será la oportunidad perfecta para hacerse con esta pieza.

Cómo Pescar Black Bass: Verano

Resulta también una buena época para la pesca; las temperaturas suben y su temperamento también, siendo posible que se vuelvan algo más agresivos al momento de buscar alimento. Es por ello que se aprovecha el verano y esa característica de los basses para buscar hacer piques más cuantiosos.

La pesca con señuelos de superficie suele funcionar muy bien y no es de extrañar que se vean buenos saltos de basses durante las capturas. Eso sí, de preferencia optar por las horas más frescas del día, al amanecer y atardecer.

Cómo Pescar Black Bass: Otoño

Resulta una muy buena época para la pesca, esto sí tratando de ir hacia zonas más profundas para conseguir mejores oportunidades de conseguir basses de mayor talla. Lo señuelos recomendados pueden aumentar de tamaño, siendo preferible los grandes jigs, por ejemplo y trabajarlos lentamente para tentarlos mucho más.

Las horas más recomendadas sieguen siendo las más frescas, siendo posible también las de final de la tarde. No olvidemos que es una época en la que buscan comer mucho porque la temporada más baja y lenta se presenta.

Algo importante es que la pesca empezará a escasear al estar finalizando el otoño y acercarse invierno, por lo que hay que aprovechar la época desde el inicio.

Cómo Pescar Black Bass: Invierno

Esta no es la mejor para conseguir bueno basses, pero sin embargo podemos encontrarlos también en las zonas más profundas.  No obstante, podemos tentar a los black bass a subir a la superficie cuando caliente algo más el sol y así facilitar una captura.

A diferencia de como sucede en otoño, será necesario acudir a señuelos un poco más pequeños como vinilos o los mismos jigs, optando por colores más neutros, nada llamativo, esto porque su sistema se ralentiza y quizás no les interesen estas piezas voluminosas.

es Spanish
X