Zonas Libres de Pesca en Extremadura

Extremadura, fiel a su pasión por la pesca, establece dentro de su regulación las zonas de coto para la práctica pesquera, pero también, consciente de las limitaciones que esto puede generar para algunos deportistas, dispone anualmente de zonas libres de pesca, donde, aunque las regulaciones de prácticas y uso de equipos se mantienen, también permiten la práctica solo haciendo uso de la respectiva licencia de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Libres de Pesca en Extremadura
Zonas Libres de Pesca en Extremadura

Qué es una zona libre de pesca

Se consideran zonas libre de pesca aquellos tramos específicos en las que solo se necesita contar con la licencia de pesca fluvial que otorga el organismo correspondiente de emitirlo para ese sector o comunidad. Aunque no sea necesario pagar otro tipo permiso, sí será necesario seguir las regulaciones ya establecidas en la ley, en relación al tipo de pesca, horarios, técnicas y demás relacionados.

Cuáles son las zonas libres de pesca en Extremadura

En toda la Comunidad Autónoma de Extremadura se determinan anualmente algunos tramos y sectores para la práctica libre de pesca, señalemos algunos de los aprobados para este 2021 y que se encuentran estipulados en la respectiva orden de veda.

Pantano de Orellana.

Está ubicado en el Municipio de Bajadoz y es uno de los más visitados, esto por su abundante pesca y excelentes sectores para una práctica deportiva relajada y amena. De extensiones considerables, sus aguas son surtidas gracias al río Guadiana.

A nivel de tramos libres de pesca encontramos los siguientes:

  • Orilla que comprende el Molino de San Andrés (límite sur) hasta el Camino de Pela a Puebla (límite norte).

No se olvide que la especies disponibles para pesca en este pantano/embalse son: black bass, carpas (tanto royal como común), barbo, lucio, tenca y percasol.

Pantano de Alcántara.

Ubicado en el Municipio de Cáceres, este es otra zona emblemática, cuyas aguas se alimentan del río Tajo y Alagón y que también ofrecen a sus visitantes deportistas una pesca abundante y muy animada.  

El tramo libre de este pantano comprende:

  • Las orillas que están entre el Arroyo Arenero como su límite norte hasta aproximadamente 1 km aguas abajo del Club Náutico Tajomar, que comprendería el límite sur del tramo libre.

Las especies disponibles de pesca en esta rica zona comprenden: black bass, barbo, boga, lucio, percasol, carpas y lucioperca.

Pantano de Torrejón-Tajo

Otro sector idílico para la pesca deportiva ubicado en Cáceres. La afluencia de visitantes es constante y es prácticamente un imán para pescadores de toda España ya que la actividad es siempre productiva y muy amena.

El tramo con posibilidad de pesca libre para este pantano comprende:

La orilla del Puente de Albalat como límite este hasta el Refugio de Pescadores para el límite oeste.

En este pantano/embalse las especies posibles de pesca son: carpín, sirulo, barbo, black bass, carpas y lucioperca.

Pantano de Alange

Ubicado en Bajadoz, este es un gran embalse muy cerca de la ciudad de Mérida. Algo que podría decirse sobre este sector es que aunque hay muchas zonas de pesca, sus peces son a veces quisquillosos para picar.

La zona libre de pesca para este pantano comprende: las orillas del vial público Cortijo de la Cumbre desde su límite sur hasta su límite norte.

Las especies que en estas aguas se encuentran son: carpa, carpín, barbo, black bass y lucios

es Spanish
X