Pantanos de Extremadura para Pescar

Conocemos como pantanos a esas masas de agua estancadas (por no ser alimentadas directamente y no tener buenas salidas a otros sectores o al menos hacerlo en ciertas épocas del año) con agua poco profunda y cuya vegetación crece de manera profusa y densa. Contrariamente en España la denominación para pantano también se le hace a los Embalses.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pantanos de Extremadura para Pescar
Pantanos de Extremadura para Pescar

Extremadura es rica en pantanos y/o embalses. Sea como sea que les llamemos, estas zonas son ricas en vida acuática y sus paisajes tan diversos son la delicia de locales y visitantes.

Siendo entonces tan prolífica la muestra piscícola de las aguas extremeñas, la práctica de la pesca es producto justamente de ella. Revisemos entonces esos pantanos de Extremadura, algunos más populares que otros, donde la pesca es siempre bien recibida.

Algunos pantanos de Extremadura

Pantano nuevo del Casar

Un sector poco conocido para los foráneos. Lugar apacible y excelente para reuniones familiares o pescar con amigos y conocidos. De las especies que más abundan en sus aguas las carpas y los carpines. Paralelamente hay un Pantano Viejo, que se conoce por ser reservorio complementario del nuevo y claro está también para la pesca.

Pantano Gabriel y Galán

Una zona idílica para los visitantes y los pescadores. Se pueden practicar muchos deportes acuáticos entre los que destacan especialmente la pesca. En sus aguas encontramos carpa rotal, black bass, lucios, barbo y boga.

Pantano de Borbollón

Un sector muy querido porque además de sus paisajes, toda la zona se presta para los deportes acuáticos y hasta para navegar en vela. Dentro de sus zonas de pesca existen sectores que constituyen verdaderos paraísos para lanzar la caña.

Si hablamos de sus especies dignas de pesca, el black bass sería el protagonista del lugar. Sin embargo si hay otra que pueda competir con este puesto sería la carpa.

Pantano de Alange

Otro muy ben sector para las actividades acuáticas. La pesca en esta muy agradable zona es prolífica, pese a que de los ya nombrados suele tener más visitantes, sin embargo el tamaño del embalse hace que sea sencillo localizar un espacio solo para ti y hacer tu práctica de pesca de forma cómoda y sin competencia.

Entre las especies que podemos localizar en este pantano encontramos a los infaltables black bass, otro contante como la carpa, los lucios, barbos y carpines.

Embalse Puerto Peña (Valdecaballeros)

Zona maravillosa para las actividades al aire libre. Posee también un club náutico donde se puede practicar navegar a vela. En relación a la pesca, sus aguas resultan bastante prolíficas de especies como el lucio, barbo, la carpa y el black bass.

Pantano de Valuengo

Un lugar excepcional para la pesca, siempre con visitantes pero extenso para hacer una práctica cómoda. Sus aguas gentiles y la abundancia de las presas lo convierten en un lugar ideal para concursos y torneos.

En sus aguas hay profusión de ciprínidos, sin embargo las especies de mayor búsqueda como el barbo común y comizo, boga y la carpa común están muy presentes y resultan muy sencillas y divertidas de atrapar.

es Spanish
X