Cotos de Pesca Badajoz

Extremadura en una las Comunidades Autónoma que más se ha esmerado por llevar una regulación ordenada y eficaz a nivel de la pesca deportiva. Gracias a esta seriedad que ha impuesto en relación a esta práctica, las normativas suelen ser estudiadas en diversos planes y gestiones a regir en cada temporada.

Los cotos de pesca son parte de este estudio que, anualmente, se estipulan para sacar de ello el mejor provecho pero siempre teniendo como objetivo la conservación del ambiente y las poblaciones piscícolas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cotos de Pesca Badajoz
Cotos de Pesca Badajoz

En Bajadoz estos cotos de pesca son diversos y condicionan la práctica de la pesca en todas sus aguas, sin importar si son ríos, embalses o demás.

Recordemos que un coto de pesca refiere a aquellas zonas donde la práctica pesquera, dado su volumen e intensidad, está debidamente regulada. El fin de los cotos es aprovechar de manera eficaz pero no abusiva de las especies que se encuentran en esas determinadas masas de agua.

Los cotos de Pesca en Bajadoz

En Bajados, como en muchas zonas actas para la práctica de la pesca, es necesario contar con la debida licencia de pesca. Además, varios sectores exigen el respectivo permiso diario de pesca y con ello se condiciona, a la vez, la posibilidad de acceder o no a determinados cotos establecidos, esto especialmente para visitantes o foráneos.

Entre los cotos de Bajadoz hay dos por excelencia. Pasemos a comentar algo de los mismos:  

Coto de pesca Los Crispines

La principal masa de agua es el Embalse José Moreno. Esta zona se caracteriza principalmente por la pesca de ciprínidos y se permite la pesca desde las orillas.

La temporada de pesca de este coto comprende desde el 1ero de enero hasta el 31 de diciembre, teniendo la temporada de veda, que prohíbe completamente la pesca, entre el 15 de abril y el 31 de mayo.

La Sociedad de Pesca Colaboradora se denomina Virgen de Barbaño y se localiza en el Municipio de Montijo. Y los permisos diarios pueden conseguirse en al menos dos lugares en este Municipio.

Algo a destacar es el cupo de algunas especies como el barbo (3) boga y chacho (6 cada uno) y la pardilla hasta 10 ejemplares.

Coto de pesca Piedra Aguda

En este coto la principal masa de agua es el Embalse Piedra Aguda. Los barbos son las especies dominantes de estas aguas, sin embargo también es posible ver, entre otros, a algunos lucios y bogas.

A nivel de temporada, esta comprende igualmente desde el 1ero de enero hasta el 31 de diciembre, teniendo como época de veda el período que va desde el 15 de abril al 31 de mayo.

Hay varias Sociedades Colaboradoras como la de San Bartolomé de Apóstol en Valverde de Leganés, La Oliventina en Olivenza o Amigos de Guadiana en la propia Bajadoz. Los permisos de pesca son posibles de obtener en diversas localidades de estos Municipios.

Se estimula la pesca desde orillas y se prohíbe el uso de peces vivos como cebo. Finalmente a nivel de cuotas estas son bastante aceptables ya que permiten la pesca de 10 ejemplares tanto de barbos como de bogas, por solo mencionar dos.

es Spanish
X