Orden de Vedas de Pesca en Extremadura

Extremadura en una de las zonas más amigable para la pesca en todo el territorio nacional. Además es una de las Comunidades Autónomas con mayor control y especificaciones en relación a sus leyes de caza y pesca, esto siempre buscando mantener el orden dentro de los que hacen practican estos deportes y la conservación de los diversos ecosistemas.

Teniendo en cuenta esto la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de esta comunidad (DOE) actualiza anualmente sus normativas en relación a las órdenes de veda, permisología, uso de técnicas de pesca y señuelos, así como otros relacionados. En esta ocasión a través de la una resolución donde específica y actualiza las zonas vedadas para la pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Orden de Vedas de Pesca en Extremadura
Orden de Vedas de Pesca en Extremadura

¿Qué es la veda de pesca?

Para los practicantes de este deporte y la comunidad en general que hace de esto parte de su día, una orden de veda se define como el período en el que un sector, en este caso la Comunidad Autónoma de Extremadura, prohíbe de manera temporal la caza y pesca de algunas especies de animales. La razón de esto es que al ser especímenes delicados o cuya caza se ha dado por un prolongado tiempo, se necesita hacer un alto y permitirles hacer nuevamente su ciclo de reproducción para así recuperar las poblaciones.

Las vedas pueden determinarse por temporadas, cupos (Veda temporal de Cupo), ciclos, regiones u áreas específicas en donde se necesita establecer ese control.

Al existir una veda queda totalmente prohibida (Tramos Vedados) la captura de cualquiera de las especies involucradas en la misma y su infracción acarrearía consecuencias como el retiro de permisos y las respectivas multas.

Vedas de pesca en Extremadura

Algunos de los sectores actualizados para la veda de pesca en Extremadura afectan específicamente algunos tramos de agua y, claro está, sus respectivas actividades de pesca. Observemos algunas de las zonas que entran en este cuadro de tramos.

  • Charca de Pascualete: para este sector se establece el orden de veda en Santa Marta de Magasta específicamente en el polígono 4.
  • Garganta Aldea Vera de la Nueva: localidad en Cáceres como tramo vedado en su totalidad junto a sus afluentes.
  • Tramo Alto del río Ambroz: se le establece una veda por coto y temporada al tramo que comprende la colonia Edar Hervás hasta la desembocadura del río Baños.
  • Tramo Medio del río Lodazano: su veda es por temporada y coto.
  • Río Gallego, también conocido como Herradores: la veda para este sector en completa.
  • Tramo alto del río Jerte: también tiene veda completa de pesca.
  • Garganta Buitres: posee un vedo de pesca total para esta temporada 2021
  • Garganta de Jaranda en Guijo: tiene varios tramos con veda por temporada y coto, como el tramo medio bajo o el que va hasta el tramo medio.
  • Garganta mayor Pedro Chate: al norte de Jaraíz de la Vera, su veda de pesca corresponde en esta ocasión a temporada y coto, en su tramo medio.

Estos son apenas unos tramos, en línea general, que tienen veda total o por temporada y coto. Siempre lo importante es consultar con las autoridades locales para asegurarse de que es sector donde vas a lanzar tu caña esté permitido y gozar así de una excelente sesión de pesca con toda las de la ley.

es Spanish
X