Pesca Nocturna en Extremadura

Para los amantes de la pesca, la llegada de la noche no es impedimento para realizar su amado deporte. Contrariamente, todo buen pescador sabe que a esas horas algunas de las especies más interesantes están activas y es un buen momento para ir a por ellas.

Otra de las ventajas de la pesca nocturna es la posibilidad de tener las zonas de pesca ideales, preferidas y más prolíficas solo para ti y tus compañeros de pesca. Lo que te permite controlar más el espacio a nivel de tranquilidad y disminución de competencia. Algo perfecto para los verdaderos apasionados a la pesca.

En Extremadura existen algunas restricciones respecto a este tipo de pesca y cada año se varían las zonas en las que sí es permitida. Repasemos en este artículo algunos puntos respecto a esto.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pesca Nocturna en Extremadura
Pesca Nocturna en Extremadura

La pesca nocturna en aguas de Extremadura

Este 2021 hay solo dos espacios autorizados (hasta nuevo aviso) por la Ley de pesca de Extremadura para la práctica de deporte en horarios nocturnos. Estos lugares son los Embalses de Alcántara y Orellana.

Embalse de Alcántara

Ubicado en Cáceres, esta es un área de pesca inmensa con muchas oportunidades de zonas para pesca, especialmente la nocturna. Alimentada por los ríos Tajo y Alagón, se recomienda sobre manera las áreas cerca de la desembocadura del primero porque suele ser más ancha y con mejores oportunidades para ir en barca y estar cómodo para la práctica pesquera.

Recuerda que este embalse destaca por la presencia de black bass, el barbo y la carpa.

Embalse Orellana

Bajadoz también tiene su embalse para pescar en la noche. Este lugar siempre ha sido catalogado como el paraíso de la pesca; las historias sobre las excelentes y abundantes especies, que es posible capturar en sus aguas extremadamente limpias, ha sido de conocimiento popular y un aspecto casi mítico que siempre ha atraído a lugareños y foráneos.

Su entorno bucólico lo acompaña una maravillosa variedad de especies. Aquí los amantes de la pesca encontraran casi todas las presas de interés: carpas, black bass, lucios y barbos, solo por nombrar algunos.

Sin lugar a dudas una zona envidiable que todo amante del arte de la pesca nocturna no puede dejar de visitar y aprovechar el permiso de pesca que en esta zona se admite por este año.

Recomendaciones para la pesca nocturna

La pesca nocturna no es para todos los practicantes de este deporte. Lo más recomendable es dejar esto a los profesionales y más experimentados porque hay que tener muy buen conocimiento de los sectores, entorno, especies y demás factores que hacen muy retador el estar en la noche haciendo pesca.

Como recomendaciones generales tenemos:

  • Procurar nunca ir solo.
  • Usar ropa adecuada para el frío dela noche y un cambio de ser posible.
  • Contar con un buen sistema de navegación o la compañía de un guía o experto en la zona.
  • Dormir muy bien antes de la jornada nocturna.
  • Llevar las bebidas y alimentos propicios para mantenerte durante la jornada de pesca

Como verás en La Comunidad Autónoma de Extremadura la pesca nocturna es posible. Solo debes seguir las mejores indicaciones para preservar tu seguridad, abrigarte bien y listo. ¡A pescar!

es Spanish
X