Dónde Pescar Siluros en Extremadura

Sin duda alguna, el siluro es otra especie que ha ganado muy mala fama a nivel de conservación de los espacios para las especies autóctonas, pero a su vez, ha ganado adeptos en los círculos de pesca dado los tamaños colosales que puede alcanzar.

Uno de los peces de agua dulce que más se ha expandido por Europa. En España se ha convertido en una amenaza para la biodiversidad de otras especies, esto dado su tamaño (hasta 5 metros de largo), agresividad y voracidad.

En la actualidad queda en evidencia la expansión del siluro por los múltiples videos y reportajes sobre su aparición, con mucha más frecuencia, en sectores en donde antes no habían sido vistos. Repasemos algunos de los lugares donde se sabe de su presencia y es posible hacer la pesca de estos enormes ejemplares.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Siluros en Extremadura
Dónde Pescar Siluros en Extremadura

Sitios con presencia y pesca de sirulos en Extremadura

Para rastrear a estos colosos, solo hace falta revisar las notas que hablan de ellos y, justamente, no son pocas las que señalan embalses específicos en Extremadura donde han sido divisados y pescados. Veamos algunos de estos:

Embalse de Valdecañas

Una de las mayores cuencas del río Tajo donde siempre hay presencia de actividades pesqueras, incluyendo el carpfishing. Aunque es una zona amplia con presencia habitual para pesca de black bass, se han dado evidencias de sirulos en sus aguas.

Embalse de Alcántara

Una zona hermosa y muy amplia, bañada principalmente por el río Tajo. No es precisamente de fácil acceso pero a lo largo de diversos sectores se puede decidir si se pesca con embarcación (al inicio) o se hace pesca de orilla (más arriba de su cauce). En sus aguas reina el black bass pero, nuevamente, la presencia de sirulos ha sido detectada en algunas zonas, por lo cual no es raro que allí puedas picar unos buenos ejemplares, incluso se habla de especies de hasta 2 metros de largo o más. ¿Te interesa? Pues a visitar este embalse.  

Embalse de Torreón-Tajo

Ubicado en una zona de gran pasión por la pesca, esto debido a que sus aguas siempre presentan una buena presencia de ejemplares. No es precisamente una zona solitaria, todo lo contrario, pero la abundancia recompensa la compañía y competencia de otros pescadores.

Un diseño largo y estrecho, permite desplazarse por varias zonas para conseguir ese lugar ideal para tu práctica. Nuevamente el black bass es el rey del lugar pero está plenamente confirmada la presencia de sirulos de buen tamaño. Para los que desean una emocionante búsqueda, localización y lucha con esta especie, puede ir preparando su caña más fuerte para esta batalla hombre-siluro.

Algo más sobre la pesca en Extramadura

Como has podido observar, estas son algunas ideas que puedes tomar para visitar embalses en Extremadura donde se ha constatado la de presencia de sirulos.

Sin embargo la recomendación final es, inicialmente, tener tu permiso al día para esta zona y seguidamente consultas las cuotas o vedas de los diferentes sectores.

Esperamos que tengas una buena pesca y siempre lleva junto a tu equipo una cámara o teléfono inteligente para capturar, además de tu sirulo, esa foto que demuestre que has vencido a este Goliat de río.

es Spanish
X