Zonas Permitidas de Pesca Submarina en Gran Canaria

La pesca submarina es otra gran oportunidad en las aguas de la isla de Gran Canaria. Para los locales resulta una forma más de hacer su pesca diaria, sin embargo, para los visitantes esta es toda una aventura y que no tiene nada que envidiar a zonas del caribe, por ejemplo.

El mayor atractivo de la pesca sub es que se tiene un contacto directo con la naturaleza, de una forma que ninguna otra lo permite. Además, se está en un medio que impone sus propias limitaciones y esto lo hace verdaderamente retadora, interesante y en extremo divertido.

Como en todas las aguas de Canarias, la pesca sub puede realizarse perfectamente, aunque sí hay limitaciones en relación a las zonas donde hacerlo, esto, aunque limita un poco el radio de acción de los deportistas, permite saber de antemano las zonas a las que dirigirse para hacer una zambullida y procurar la pieza del día.

Revisemos las zonas permitidas para la pesca submarina en Gran Canaria y demos un repaso extra de esta maravillosa forma de hacerse con un par de peces, ya sea para la foto o para la cena.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Permitidas de Pesca Submarina en Gran Canaria
Zonas Permitidas de Pesca Submarina en Gran Canaria

¿Dónde hacer pesca submarina en Gran Canaria?

La Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables muestra perfectamente las zonas por todas las islas que son posibles para hacer la práctica de la pesca sub. Aunque sí destacan la limitación a la que ven sometidos, sí es cierto que todavía se puede hacer inmersiones de manera prolífica en todas las aguas del archipiélago.

Destaquemos las zonas que, en Gran Canaria específicamente, son posibles para hacer inmersiones para a pesca sub, esto de manera responsable y respetando el delicado balance del ecosistema marino de aguas interiores y exteriores.

Zonas de pesca aguas interiores

  • Inmersiones desde San Cristóbal hasta la Punta de Jinámar
  • Punta de Maspalomas hasta llegar al puerto de Pasito Blanco.
  • Otro excelente sector para pesca en aguas interiores es desde Punta de Guanarteme hasta llegar al Puertito de Bañaderos.
  • Finalizamos con inmersiones de pesca sub desde Punta de La Palma hasta llegar a Punta Gorda.

Zona de pesca aguas exteriores

Destaquemos dos zonas en particular

  • La Playa de Tauro en todo su recorrido hasta llegar a la Playa de Taurito
  • Y desde la Punta del Descojonado hasta llegar a Baja del Trabajo

Generalidades de la pesca submarina en Gran Canaria

Para la pesca submarina se recomienda la práctica a pulmón libre o apnea. Resulta perfecta para hacer una práctica responsable, justa y mucho más retadora.

Algo a destacar de este tipo de pesca es que debe contarse tanto con la respectiva licencia de pesca submarina como con un chequeo médico que garantice la buena salud.

La pesca sub también incluye el marisqueo a pie, de lapas, por ejemplo, que se dan muy bien en Gran Canaria.

Entre los elementos a destacar hay que mencionar:

  • La pesca sub debe practicarse exclusivamente de día.
  • Debe usarse una boya de señalización para indicar la presencia del buzo. Procurar no alejarse de la misma más de 25 metros.
  • El arpón manual es el arma permitida para la pesca sub.
  • Es posible de practicar todos los días excepto en la zona de Punta del Confital hasta Punta del Palo.
es Spanish
X