Sitios para Pescar en Tenerife

La pesca en Tenerife es una de las más prolíficas y diversas de las islas. En esa zona la actividad se divide perfectamente entre la pesca comercial y artesanal, hasta la deportiva y recreativa que tantos aficionados atrae al sector.

Algo que también destaca de la pesca en Tenerife es que la misma se da muy bien y sea que se realice desde la costa, en embarcación o haciendo la actividad de forma submarina, que resulta una de las más interesantes de practicar en la isla.  

Revisemos en esta nota cuáles son los sitios recomendados para pescar en Tenerife y repasemos algunas características y generalidades de la zona que la hacen tan atractiva para la pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios para Pescar en Tenerife
Sitios para Pescar en Tenerife

Mejores sitios para pescar en Tenerife

Playa Médano

Iniciamos con una de las más recomendadas para visitar y mucho más para la pesca. Aunque resulta una playa urbana bastante concurrida, la zona de los laterales, más alejado de los bañistas, resulta perfecta para hacer buenos lances.

Tanto sus aguas como el clima hacen que sea un sector donde abunden especies aptas para la pesca, así que las jornadas amenas y prolíficas están garantizadas.

Playa Los Patos

Su nombre oficial es Martínez Alonso y resulta una de las playas más bonitas y salvajes de la isla. Su arena negra la hacen verdaderamente especial y en ella hay muy buenos sectores para hacer lances largos desde la orilla. No obstante, si te apetece la pesca desde embarcación esta será muy posible ya que es la preferida de los pescadores locales.

Playa de Benigo

Ubicada en el distrito de Anaga, esta playa es considerada de las más bella de la isla, además de que cuenta con unas vistas perfectas de los Roques de Anaga. Viene muy bien para la pesca, pero se aconseja hacer lejos de la zona de bañistas.

Acantilados de los Gigantes

Una zona idílica con un aire mágico de mar salvaje y virgen. Resulta un área excelente para hacer pesca desde embarcación, pero resulta mucho más atractiva la pesca submarina.

Sus profundidades de apenas 30 metros, la convierten en una verdadera joya para los buceadores. Además, su ecosistema rico permite ubicar excelentes piezas aptas para la pesca.

Generalidades de la pesca en Tenerife

Como se ha evidenciado, la pesca en Tenerife resulta toda una aventura, muy amena y variada. Toda la zona resulta excelente para esta actividad, no obstante, siempre vale la pena resaltar algunos aspectos a tener en cuenta en la pesca de este sector:

  • Se hace estrictamente necesario contar con la respectiva licencia de pesca, licencia de pesca submarina y los debidos permisos para la pesca, esto más enfocado a la realizada desde embarcación.
  • Deben respetarse las tallas mínimas.
  • Cuando se realiza pesca de recreo o deportiva, se prohíbe la comercialización de las piezas obtenidas.
  • Para la pesca sub, se permite el uso de fusil de pesca. Aunque también puede usarse cuchillo o fija.
  • Las capturas máximas desde superficie no pueden superar los 4 kilos por persona y día. Para la pesca sub el límite es de 5 kilos.
es Spanish
X