Altura de las Olas en Canarias

Las Islas Canarias lo tiene todo. Paisajes hermosos y diversos, zonas para la recreación de todo tipo y para todos en la familia, playas impresionantes con calas privadas y hasta pueblitos pesqueros que harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar del encanto propio de vivir y retozar frente al mar.

Algo que también es muy generoso en Canarias son las olas, el viento hace lo suyo agitando el Atlántico y regalando unas maravillosas ondas que llegan a alturas verdaderamente magníficas, estas condiciones muy especiales para aquellos amantes del surf y otros deportes acuáticos extremos.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Altura de las Olas en Canarias
Altura de las Olas en Canarias

Saludemos desde las alturas a las olas en Canarias

El viento es el gran amigo de mar y en Canarias, la unión de estos más la fuerza que vienen desde otras zonas, hace que se den en todas las islas unas olas de gran envergadura.

La situación privilegiada de las islas permite que la llegada de las olas se estime entre dos a cuatro metros, en promedio.

En las islas Fuerteventura y Lanzarote, por ejemplo, cuentan con olas que se originan por las bajas de Europa Occidental. Algo que ayuda también al buen oleaje es la misma energía que proviene desde la misma costa este de los Estado Unidos, esto más para la época de verano donde los alisos producen olas grandes que suelen llegar todavía con fuerza gracias al propio viento.

El resultado de esta maravillosa confluencia es que se pueda disfrutar en las temporadas veraniegas de olas que nunca bajan del metro y que alcanzan los 3 y 4 metros fácilmente. Algo que viene perfecto para los deportistas y que resulta un gran reto para los pescadores que se adentran en las aguas.

Alturas de olas ideales para los bañistas

Para aquellos que prefieren quedarse cerca de la orilla o darse un chapuzón apenas metiendo algo del cuerpo en el agua, lo ideal es hacerlo en zonas donde el viento es más suave y las olas apenas alcancen el metro. Esto especialmente para playas familiares donde la seguridad debe ser siempre lo primero.

¿Cómo conocer el oleaje de día en Canarias?

Ya sea que tu objetivo sea sortear las olas en tu tabla, lanzar caña desde orilla o hacerte agua adentro en un bote de pesca o solo para dar un paseo por las costas canarias, la recomendación es siempre hacer una revisión del viento, las mareas y el oleaje del día, vamos que un parte meteorológico es lo que debes consultar siempre en Canarias.

ElTiempo

Una excelente web donde poder encontrar datos del estimado de la previsión de oleaje para la costa de Canarias. Donde indica por día y hora la altura promedio, mínima y máxima de las olas, así como la velocidad del viento, temperaturas y las precipitaciones de cada isla y cada punto costero.

Tiempo y Temperatura

Otro portal perfecto para hacer comparativas y constatar la altura de las olas del día, el viento, temperatura y humedad de la zona.

Nada mejor que estar atento al estado del tiempo en Canarias y poder así disfrutar de lo que quieras hacer, pesca, playa o surf, dando una mirada a esas fabulosas olas que llegan a estas islas de gracia.

es Spanish
X