Dónde Pescar Black Bass en Badajoz

El black bass es uno de los preferidos en la práctica deportiva de la pesca. Conocido también como perca americana, este pez de boca grande es un excelente y voraz depredador, que gusta de aguas calmas y cálidas.

En España la afición a la pesca de este no es casual, ya que se encuentra distribuido prácticamente en casi todas las Comunidades Autónomas, adaptándose muy bien a estas aguas desde su introducción al país por los alrededores de 1955. Puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros y pesar hasta 5 kilogramos, lo cual lo convierte en un excelente ejemplar, digno de pesca.

Extremadura y más específicamente Badajoz no es ajena al gusto por la pesca deportiva del caprichoso black bass. En esta nota repasamos algunos lugares ideales para su pesca. Así que tomemos nuestras cañas y a por ello.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde pescar black bass en Badajoz
Dónde pescar black bass en Badajoz

Los mejores lugares para pescar black bass en Badajoz

Repasemos algunos parajes ideales para visitar y aprovechar para lanzar nuestras cañas y cebos y atrapar un estupendo ejemplar de black bass.

Embalse de Alqueva

Todo un paraíso para los pescadores de la zona y un excelente destino para cualquier visitante. En considerado uno de los pantanos más grandes del país, incluso de Europa Occidental, y las condiciones son óptimas para el desarrollo de diversas especies, entre ellas los black bass.

Muchas zonas invitan a hacer lances ligeros en busca de este ejemplar que puede llegar a tamaños decentes en estas aguas. Eso sí, los mejores lugares de pesca lo guardan celosamente los locales.

Embalse de Alangue

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Mérida, encontramos este hermoso paraje que, poco a poco, se ha convertido en referente de la pesca deportiva. Aunque la carpa suele ser el pez icónico del lugar, los black bass han encontrado también su nicho y se han desarrollado perfectamente en esta zona de excelente condiciones acuáticas con buena vegetación y orografía.

Los expertos recomiendan en este lugar la pesca con imitación de cangrejo y usando diversos tipos de vinilos. Pero, sin importar la técnica o cebo a utilizar, la pesca de black bass en más que segura en Alangue.

Embalse Proserpina

Igual que el anterior, este embalse se encuentra cerca de la ciudad de Mérida. Alimentado por varios arroyos, al ser uno de los más antiguos de España es muy conocido y sobre todo apreciado, especialmente por los pescadores deportivos.

Aunque el black bass no es uno de los más abundantes, sí se presta para aquellos pescadores más experimentados que buscan algo de emoción personal en el estudio de las zonas y de hallar ese lugarcito ideal para conseguir a estos escurridizos bass.

Embalse García Sola

Otro paraje espectacular para la visita recreativa y más que todo para la pesca deportiva. Desde hace un tiempo el black bass se ha convertido en la especie reinante de sus aguas, siendo la calidad de estos, por su tamaño y peso, mucho mejor que en otros lugares, lo que hace de este embalse un espacio perfecto para superar marcas personales.

Esta es apenas una pequeña muestra de sitios ideales en Bajadoz donde la pesca de black bass es siempre segura. Visitarlos es una sugerencia pero pescar en estos espacios un bass una obligación.

es Spanish
X