Lugares de Pesca en Cuenca

Según estadísticas, Cuenca posee un aproximado de 80.000 amantes y fanáticos de la pesca, esto no es para menos ya que la provincia, y en sí toda la región manchega, ofrece unos parajes perfectos para esta práctica. Los más recientes cálculos arrojan al menos unos 15 lugares destinados a la pesca deportiva, muchos de ellos son parte de iniciativas privadas en Cuenca, que buscan hacer de este tipo de actividad un ingreso extra para muchas familias, además de una oportunidad de generar empleos para la región.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Lugares de Pesca en Cuenca
Lugares de Pesca en Cuenca

Algunos lugares de pesca en Cuenca

Revisemos algunos de los emprendimientos, ríos y embalses de pesca en Cuenca. Y así ampliar las posibilidades de realizar esta actividad en toda la provincia y conocer de primera mano su geografía y todo lo que puede ofrecer a locales y visitantes.

Vida Verde

Un proyecto interesante que busca dar un aporte significativo a la zona, esto gracias a su iniciativa como un centro recreativo que brinda hospeda, gastronomía y, claro está, áreas de pesca para toda la familia. Ubicada en Cuenca vía hacia Molleturo, El Empalme; este espacio brinda la oportunidad de relajarse en un maravilloso ambiente con una belleza natural propia.

La pesca en este espacio, en especial de truchas, es toda una aventura, y en extremo ventajoso ya que si no se posee equipo propio, el propio centro cuenta con todo lo que el aficionado o experto pueda necesitar.

Recordemos que cercano está el Parque Nacional El Cajas. En el mismo existen infinidad de lagunas aptas y acondicionadas para la pesca.

El Tablazo

En un hotel que brinda diversas comodidades a sus visitantes: restaurant, actividades al aire libre como caminatas y la pesca deportiva, ya que cuenta con su espacio privado para la pesca de truchas.

Es necesario consultar la época que permiten la práctica de este deporte para realizar los paseos que están orientados a esto. Ubicado en Camino de la Noria, en Cuenca.

Río Guadiela

Uno de los afluentes del río Tajo es este tramo impresionante conocido como el Guadiela. Su origen parte de la propia serranía de Cuenca y de allí va discurriendo hacia el Cabriel.

Para la pesca es muy especial en prácticamente todo su largo, siendo una de las especies más abundantes el barbo.

Claro está, como un buen río pesquero, las demás oportunidades de pesca no se quedan atrás. A razón de esto, si quieres contar con una variedad de muestras piscícolas aquí puedes optar entre carpas, black bass, lucios, albuno, cacho y lucioperca, por solo resaltar algunos.

Embalse de Alarcón

De vistas hermosas y aguas que pese a variar durante todo el año, ofrecen buena pesca, esto especialmente para los locales. Tres especies destacan en este embalse: la carpa, el lucio y el alburno, que nunca dejaran con las cañas sin mover por mucho tiempo.

Otra oportunidad ideal para pesca es la lucioperca, también todo el atractivo para los apasionados deportistas que vistan el sector. No es posible estar en Cueca y dejar pasar esta visita casi obligada a este relájate y tranquilo embalse.