Dónde Pescar en Piscifactoría en Guadalajara

Si dudabas de la existencia de una piscifactoría en Castilla-La Mancha, pero más específicamente en Guadalajara, no hay que seguirlo cuestionando: sí, en esta maravillosa provincia existe y es sensacional. En este artículo te vamos a comentar al respecto y mucho más sobre este emprendimiento guadalajareño.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar en Piscifactoría en Guadalajara
Dónde Pescar en Piscifactoría en Guadalajara

¿Qué es la piscicultura?

Salgamos inicialmente de esta definición, puesto que no solo es necesario conocer el lugar sino el significado del mismo y la razón de su importancia.

La piscicultura es una actividad productiva que se ocupa de realizar programas de reproducción y cría de peces para la actividad comercial, deportiva y ecológica. Recordemos que la mayor producción de pesca comercial viene de la actividad dada en mares y océanos, realizada por barcos que, en ocasiones, invierten meses en estas zonas para traer su captura a los mercados locales y mundiales.

Haciendo un poco de historia, las primeras piscifactorías se ubican en la época romana, donde se realizaba la actividad con anguilas que eran unas de las delicias más pedida por los emperadores en sus vacaciones. En la actualidad las necesidades de consumo de la población del planeta y a su vez la baja en algunas especies, que se han dado por el exceso de pesca, ha estimulado la construcción y puesta en práctica de esta técnica controlable que permite satisfacer diversas la demanda.

En España la acuicultura (proceso de cría tanto de flora como de fauna acuática) ha experimentado un crecimiento y una cimentación muy eficiente en los últimos años. Hay una variedad de emprendimientos grandes y pequeños que ha florecido y forman ahora parte de la cadena que satisface la demanda española.

En Castilla-La Mancha, específicamente en Guadalajara, existe una empresa que trata de contribuir a esta creciente familia de granjas piscícolas usando técnicas totalmente ecológicas. Revisemos algo de ella y como interactúa con la comunidad para lograr su objetivo: alimentar, educar y conservar.

Piscifactoría en Guadalajara

Naurix es el nombre del emprendimiento ubicado en el sector de la Alcarria. Buscando hacer desde sus inicios una actividad respetuosa, el proyecto empezó con la cría de lenguado, esto les llevó a ampliar su rango y especie de acción a una de las más buscadas por la parte comercial y deportiva: la trucha

Básicamente este lugar, parte granja parte complejo recreativo, busca hacer un cultivo sostenible de la trucha, acogiendo a todo tipo de público pero orientado específicamente a las familias y de muy especial forma a los más jóvenes. Es por ello que parte de su estrategia es el fomento de la pesca deportiva.

Sumado a esto está todo lo que rodea a la actividad piscícola como lo es generar empleos e ir expandiendo su radio de acción a otros sectores que necesiten ayuda en la repoblación de ríos y embalses. A la vez, con su actividad, contribuyen a la propia industria agroalimentaria no solo en Guadalajara sino en sectores como Madrid, específicamente en Manzanares el Real.

La invitación es visitar ambas instalaciones, muy en especial la de Guadalajara, y así evidenciar y contribuir a esta excelente labor: la restauración de la pesca como actividad recreativa que también se preocupa y apoya la conservación.

es Spanish
X