Pantanos de Toledo para Pescar

En las aguas que comprenden los pantanos de Toledo se encuentran un sin número de especies pescables que atraen a los deportistas de toda la provincia. Destaca sobre todo los ciprínidos como peces dominantes: bogas, barbos y hasta cachos entre las especies autóctonas del sector. También gracias a sus ríos, Guadiana, Júcar y Segura, los embalses o pantanos se llenan de vida.

Conocer los espacios más visitados por los lugareños es toda una aventura. Seguramente para cualquier pescador que tambièn es un explorador, lanzar la caña en estas interesantes aguas será la oportunidad de probar su paciencia y técnica de una manera única.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Pantanos de Toledo para Pescar
Pantanos de Toledo para Pescar

¿Cuáles son los pantanos aptos para pesca en Toledo?

Embalse de Finisterre

Para los lugareños sigue siendo una visita obligada. No es precisamente uno de los mejores lugares de pesca ya que la misma ha disminuido a lo largo de los años gracias a la acción del de sus bajas aguas y el desmejoramiento de algunos otros factores.

Sin embargo el espacio todavía se presta para la pesca de algunos especímenes de carpa común, black bass y hasta percasol.

Embalse Azután

Muy conocido por lugareños y foráneos. Los ciprínidos como ya lo habíamos adelantado para la zona, son el mayor atractivo de este embalse.

Encontraremos en sus aguas muy buenos ejemplares de: pez gato, lucioperca, barbo y carpas. Sin dudas una experiencia perfecta para el deportista amante de los desafío y retos.

Embalse de Navalcán

Otro de los más famosos de Toledo. La pesca en este embalse siempre ha sido emblemática y muy representativa de lo que el propio sector puede llegar a dar.

En verano es bastante cálido, esto debido a que sus aguas bajan y se calientas bastante rápido. Sin embargo la presencia de diversas especies justifica su visita: carpas, lucios, pez gato y black bass, sin olvidar la presencia de bogas que también hacen vida en estas caprichosas aguas.

Embalse Castrejón

Otro pantano bastante golpeado por el tiempo y las condiciones en general. Sus aguas suelen reducirse mucho y por esto para los visitantes foráneos quizás no sea justo el escenario buscado. Pese a esto sus aguas dan para la pesca deportiva de algunos ejemplares de pez gato, alguna que otra carpa, lucioperca y barbo.

Generalidades de los pantanos en Castilla-La Mancha

  • Muchos de los embalses o pantanos en Castilla-La Mancha, incluyendo Toledo, se encuentran en algunas épocas del año con variaciones en sus niveles de agua. Esto dificulta hacer una práctica de pesca que sea competitiva con la de otras Comunidades Autónomas.
  • Muchos de sus embalses son perfectos para la pesca, pero también para otras actividades recreativas como la excursión, el senderismo, camping y actividades acuáticas diversas.
  • En Castilla-La Mancha se contabilizan alrededor de 90 embalses.
  • Muchos de estos embalses se convierten en atracciones de verano para los turistas, es decir se transforman en las playas del interior del país. Es por eso que en esas épocas la pesca para los lugareños se traslada a los espacios más personales de su región y poder así dejar a los visitantes esos espacios para el disfrute de la zona.
es Spanish
X