Mejores Sitios de Pesca en Castilla-La Mancha

Los parajes que ofrece Castilla-La Mancha son una mezcla de historia y naturaleza agreste. Sin duda una comunidad bucólica llena de espacios amenos para las prácticas deportivas y recreativas más variadas que se pueda imaginar.

Revisemos algunos de los espacios idílicos para la pesca deportiva en la comunidad manchega y empecemos a planear ese viaje con amigos y familia para conocer un poco más de la gloria de Castilla-La Mancha.

Mejores Sitios de Pesca en Castilla-La Mancha
Mejores Sitios de Pesca en Castilla-La Mancha

Sitios de pesca en Castilla-La Mancha

Lagunas de Ruidera. Albacete

La maravilla de este lugar la construyen sus más de 15 lagos. El sector es especialmente recomendado para las excursiones y caminatas a lo largo de las orillas de las lagunas. A nivel de pesca deportiva, esta es posible de hacer gracias a que sus poblaciones de carpa y black bass, por solo nombrar dos, son numerosas.

Embalse de Guajaraz. Toledo

Otro pequeño pero bonito embalse, y muy especial para la pesca. Tiene múltiples orillas aptas para este deporte y también pequeñas playas para hacerlo de manera cómoda y apartada. En sus aguas es posible encontrar barbos, carpas, lucios y hasta y peces gato. Una practica muy común aquí: el carpfishing.

Embalse de la Portiña. Toledo.

Ubicado en La Portiña, este resulta ser un pequeño pero muy pintoresco embalse. Está situado específicamente a unos 3 kilómetros de Talavera de la Reina y su principal atractivo entre los pescadores son su variedad de ciprínidos, como la carpa o el carpín. Como dato extra, la zona resulta ser un humedal protegido, donde se hace mucho énfasis en la observación y conservación de aves diversas. Otras especies pescables son el black bass y los lucios.

Embalse de contreras. Cuenca

Embalse majestuoso, esto por su riqueza geológica y del paisaje en general. El mismo está compartido tanto por la comunidad manchega como la valenciana.  De aguas profundas y variación térmica de hasta 30 grados en vertical, lo cual permite que se desarrollen diferentes hábitats entre los que pueden desarrollarse grandes lucios.

Embalse La Fresnada. Ciudad Real

Pequeño pero con su propio encanto. Este espacio resulta algo aislado y es perfecto para una escapada cuando los visitantes colman las aguas de otros embalses más grandes. La primavera es la mejor época para la pesca, su ambiente hace agradable las horas de práctica y es más frecuente y sencillo visualizar a las presas.

Entre sus especímenes más abundantes destacan la carpa, como pez referente, seguido del black bass y los barbos. Ubicado cerca de Valdepeñas es perfecto para los lugareños y los que buscan un paisaje de ensueño y pesca tranquila.

Embalse La Tajera

Sus aguas azul turquesa invitan a sus visitantes a contemplar sus alrededores y sentirse aislados del estrés y la vida cotidiana. Aunque no suele ser muy visitado por foráneos, los lugareños tiene para él, un lugar muy especial en sus planes de pesca, ya la misma aunque no de grandes ejemplares, puede ser muy buena, especialmente hacia primavera.

Destacamos los peces de más atractivo en el lugar: carpas, barbos y hasta truchas. Estas son especialmente buscadas, pero si este resulta ser tu interés especial, te recomendamos llegar hasta el coto La Tajera, donde seguro podrás hacer una práctica más amena pero sin alejarte tanto del propio embalse.