Recuperar la Licencia de Pesca en Castilla-La Mancha

Para poder realizar la pesca en toda la península en necesario contar con la respectiva licencia de pesca expedida por cada Comunidad Autónoma. De esta forma, cada vez que deseemos ir a pescar, ya sea con caña desde una orilla, en pato o embarcación de otro tipo es requisito fundamental contar con la licencia o permiso de pesca, en este caso en las zonas de Castilla-La Mancha.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Recuperar la Licencia de Pesca en Castilla-La Mancha
Recuperar la Licencia de Pesca en Castilla-La Mancha

¿Por qué es necesario contar con la licencia de pesca?

Porque la normativa indica que para poder practicar nuestro deporte, se cuente con la respectiva autorización que brinda la comunidad. Gracias a esta licencia podemos realizar una práctica sana y adecuada de la pesca sin temor a que puedan sancionarnos o multarnos cuando estemos en las zonas de pesca libre. Recordemos que para los cotos se expide también un permiso adicional pago por día, sin embargo la licencia siempre será necesaria.

Aspectos generales de la licencia de pesca

Algo a tener en cuenta es que la licencia o permiso es de carácter personal e intransferible, con lo cual debemos tener en cuenta que cada individuo que va en un grupo de pesca debe tener su documento respectivo. Otro aspecto más a considerar es que cuando obtenemos la licencia, esta viene acompañada de la respectiva normativa vigente. Con esto podemos conocer en el año en curso cuáles son las especies, zonas, cebos, fechas y demás datos importantes para hacer una práctica deportiva en toda la regla.

Algunas modalidades de licencia

  • Pesca colectiva desde una embarcación.
  • Pesca desde embarcación (incluye el uso de pato).
  • Pesca recreativa desde tierra (para agua dulce o mar)
  • Pesca submarina a pulmón libre.

¿Cómo obtener mi licencia de pesca?

Obtener esta no conlleva mayores requisitos. Veamos en líneas generales los requisitos básicos para solicitarla en la mayoría de las Comunidades Autónomas y muy específicamente en Castilla-La Mancha:

  • Copia de un documento de identidad como el DNI, pasaporte o similar.
  • Cuando el solicitante sea menor de edad debe acompañarse del respectivo permiso de tu representante o tutor. 16 años autorización escrita. 14 años con su tutor presente y la debida autorización. A ambos debe acompañar también el respectivo DNI del representante.
  • Pago de tasa anual. Cada Comunidad Autónoma determinará el monto a cancelar.
  • Para os mayores de 65 años se solicita además la comprobación de su edad y un certificado que los acredite como jubilados.

Recordemos que la solicitud se puede hacer de manera presencial o de forma telemática (online). El pago de esta última se puede hacer perfectamente con la tarjeta bancaria de manera virtual.

Cómo renovar mi licencia de pesca en Castilla-La Mancha

  • Haciendo el respectivo pago y solicitando la misma como formato PDF para impresión desde casa.
  • Realizando el pago desde la entidad bancaria y debidamente sellada por esta, constituyendo este documento la licencia renovada

¿Cómo recuperar mi licencia en caso de pérdida por multa?

Cuando te han removido el permiso de pesca por una mala práctica deportiva, deberás esperar el tiempo indicado para sacar o renovar nuevamente esta. No olvides que perder la licencia constituye que has cometido un delito grave o muy grave según la norma que impera. Se hace necesario entonces cumplir con la respectiva multa y esperar el tiempo indicado por las autoridades.

La recomendación aquí es siempre seguir la reglamentación y jamás incurrir en actos graves que generen multas a nivel de pago y mucho menos la perdida de la licencia de nuestro amado deporte.

es Spanish
X