Dónde Pescar Truchas en Teruel

Para las provincias de Aragón, la pesca de trucha es una de las más intensas y estimadas. Teruel no es ajena a esto y hace de esta práctica una de las más interesantes de la zona.

Parte del interés de conseguir truchas, se debe a que estas se dan muy bien en las aguas turolenses y es justo que en este recuento de dónde pescar truchas en Teruel queremos destacar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Teruel
Dónde Pescar Truchas en Teruel

Mejores zonas donde pescar truchas en Teruel

Embalse Santolea

El Embalse de Santolea resulta uno de los de mayor interés tanto para los habitantes, como para los visitantes. La razón de esto es que Santolea resulta un sector arqueológico y paleontológico.

Ya entrando en materia de pesca, algo de interés para los amantes del deporte de la caña es que en este embalse se desarrolla un coto de tipo deportivo, por lo cual hay que informarse del propio sistema de reproducción que hacen de la trucha arcoíris, sin embargo, la trucha común es otra gran especie para la pesca, que también hace vida allí.

Como información adicional respecto al coto, este abre todos los días del año, por lo cual es ideal para ir fuera de las fechas de vacaciones. La captura se ve limitada a seis truchas por persona, tres arcoíris y las otras comunes, no obstante, el régimen es de captura y suelta.

Río Alfambra

Uno de los ríos aptos para la pesca en Teruel, eso sí, cuando su caudal no baja más allá de lo deseado. Lo más positivo de Alfambra es que a lo largo del mismo hay diversos tramos para la pesca, ya sea como cotos o pesca libre, como por ejemplo la zona que va desde la confluencia de la Rambla de la Hoz hasta la confluencia con el río Guadalaviar.

Embalse La Estanca de Alcañiz

Es un bonito, pero pequeño espacio que, con mucho cuidado, se ha podido mantener en sus poblaciones de peces y niveles de agua. Aunque hay diversas oportunidades de pesca, una de las especies que destacan es, justamente, la trucha común que, justamente por el interés de los pescadores, se busca hacer jornadas de repoblación.

Río Matarrana

Otro río donde la presencia de truchas está garantizada. Al igual que el Alfambra, posee en toda su extensión, tramos aptos para la pesca ya sea como cotos deportivos o zonas libres de pesca. De esta última podemos resaltar específicamente la que va desde el Azud de Valdeltormo hasta el puente sobre la Matarrana de Mazaleón.

Embalse de Calanda

Finalicemos con este otro embalse con excelente oportunidad para la pesca de truchas, tanto comunes como arcoíris y fario. Un detalle importante es que en este embalse existe un coto (Asociación Deportiva Club de Pescadores El Estrechillo de Calandra) y entre sus normativas contemplan:

  • Posibilidades de pesca durante todo el año
  • La captura de truchas arcoíris, así como la de tipo fario es posible hasta de 10 piezas
  • Las piezas deben tener una medida mínima de 22 centímetros.
  • Se puede hacer pesca durante todo el día, desde antes de la salida del sol, una hora, hasta una hora después de la puesta del mismo.
es Spanish
X