Zonas de Pesca Huesca

En Huesca hay muchas zonas donde hacer buena pesca; ya sea en río o embalses, las zonas para pesca de todo tipo (captura y suelta o régimen de extractivo) de truchas, carpas y otras especies resultan excelente durante gran parte del año.

Revisemos algunas de las mejores zonas de pesca en Hueca y decidamos cuál será nuestro destino para lanzar la caña en nuestra jornada de la semana.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca Huesca
Zonas de Pesca Huesca

Mejores zonas de pesca en Huesca

Los escenarios para la pesca en Huesca son idílicos y llenos de magia. Son espacios naturales amplios, perfecto para las caminatas, las acampadas y, sobre todo, para hacer una pesca perfecta como parte de esas actividades al aire libre que tanto se disfrutan en esta provincia.

Entre las zonas de pesca más recomendadas de Huesca tenemos:

Embalse Barasona

Uno de los más bonitos de Huesca para la pesca, ya que no solo su entorno es ideal para pasar un excelente día, esto por sus vistas magníficas, sino que sus aguas, surtidas por el río Ésera son relativamente constantes en nivel por gran parte del año.

La especie que destaca en este embalse es la de los ciprínidos. Destaca la carpa como uno de los principales, seguida de barbos y madrillas. Como técnicas de pesca se recomienda el carpfishing, por obvias razones, y el coup.

Embalse de Santa Ana

Este es uno de los embalses que se ha catalogado como “ideal” al momento de hacer la pesca deportiva en la región. Cuenta con aguas turquesas de excelente calidad y es por eso que la presencia de diversas especies se da muy bien.

Si de peces se trata en este embalse destacan el lucio, black bass, el lucioperca, las carpas de buenas tallas, los carpines y un infaltable de la zona: la trucha común.

La recomendación es el uso de bote para llegar a esas zonas difíciles y que no cuentan con buena orilla. En estos espacios será mucho más amigable hacer mejores capturas, especialmente de ejemplares de mejor tamaño.

Río Noguera Ribagorzana

Ubicado entre Aragón y Cataluña, este es uno de los ríos emblemáticos para la pesca de truchas. Cuenta con diversos tramos que son perfectos para la pesca ya sea a régimen de captura y suelta o de extracción. Sin duda merece la pena un recorrido a todo lo largo de su extensión.

Embalse Arguis

Otra zona perfecta para la pesca deportiva. Es un escenario de transición entre el valle y las altas cumbres de la zona. Como sus aguas provienen del río Isuela, la riqueza del mismo permite una variedad increíble para la pesca, entre las que destacan: el black bass y las truchas tanto común como arcoíris.

Embalse la Sotonera

Aunque el lugar ha perdido parte de su encanto a lo largo de los años, esto por la variabilidad de sus aguas; sigue siendo un destino muy conocido para la pesca deportiva.

Debemos destacar en este la presencia de carpas y algunos lucios, barbos, black bass o hasta peces gatos. Eso sí, todos de tallas medianas.

es Spanish
X