Mejores Zonas de Pesca en Zaragoza

Alfonso
Publicidad

Zaragoza cuenta con excelentes masas de agua para lanzar la caña durante todo el año. Algo que también beneficia enormemente la pesca en esta provincia es que goza de buen clima y que la permisología para la pesca de ciprínidos y otras especies, excepto la trucha, es posible durante todo el año.

No obstante, para las zonas donde la pesca de trucha es posible, hay buenas opciones durante el año para sacar la misma ya que Zaragoza también tiene espacios fantásticos para hacer prácticas con esta especie, ya sea en captura y suelta o de manera extractiva. Demos un repaso a los espacios aptos para la pesca y disfrutemos de un día lleno de capturas y buenas fotos con esas muy especiales piezas.

mejores zonas de pesca en el ebro
mejores zonas de pesca en el ebro

Las mejores zonas de pesca en Zaragoza

Río Ebro en su paso por Zaragoza

El Ebro constituye uno de los ríos más importantes de la zona, siendo el segundo en caudal y longitud en España. Por todo su recorrido, el Ebro es una masa de agua digna de hacer pescas, y a su paso por Zaragoza, esa prolífica particularidad se mantiene, ofreciendo a los pescadores la oportunidad de hacer buenos lances, dada la calidad de las piezas que en hacen vida.

Si de peces hablamos, los lucios, lucioperca y hasta los sirulos son los reyes de las aguas. Las truchas suelen darse muy bien y las carpas y black bass pueden encontrarse en algunos sitios, mucho más cercanos a embalses.

Muchas de las zonas por donde pasa el Ebro en Zaragoza, están acotadas, es por ello que el régimen de pesca es de “captura y suelta”.

Dupla Ribarroja y Mequineza

Una zona muy especial para la pesca deportiva. En general resulta un espacio encantador para todo tipo de actividades, como el senderismo, no obstante, como punto de pesca este embalse resulta uno de los más atractivos y prolíficos, ya que las especies que se dan en sus aguas son realmente magnas.

Foco de muchas competiciones deportivas, Mequinenza resulta muy atractivo por una especie en particular: el sirulo. Sin embargo, este no es el único ejemplar por el que estas aguas son tan famosas, lucioperca, alevines, black bass e incluso carpas son los objetivos que cada día los pescadores expertos y aficionados procuran en este grandioso espacio.

Embalse Ribarroja

Otro de los puntos neurálgicos de la buena pesca en Zaragoza. Su fama se la ha ganado a pulso y actualmente forma parte del polo de pesca favorito da la zona, junto al Mequinenza. La principal fuente de toda esta atención de los pescadores y deportistas para con el Ribarroja son dos especies puntuales: la carpa y el muy buscado sirulo.

Ambas especies de destacan por florecer de manera prolífica y constante en estas aguas, de tallas competitivas, los deportistas que se acercan a este espacio saben perfectamente que la captura que hagan, causará el asombro y envidia de sus congéneres. Todo el sector sabe de estas magníficas propiedades de las aguas de Ribarroja y el comercio alrededor de esto es uno de los principales motores económicos de la zona.

Las Torcas

Si buscas un lugar en donde hacer una bonita sesión de pesca, pero sin la presión de la competición, este es el embalse ideal para ti. Mucho más pequeño que los anteriores, sus aguas también son capaces de dar excelentes momentos de pesca y esto porque las especies que allí hacen vida son realmente variadas.

Lo ideal es la pesca desde embarcación, ya que las zonas de playa cómoda son pocas. Pero sin importar el lugar que elijas la seguridad de sacar un buen black bass, madrilla, carpa o hasta la muy famosa trucha de la región, es muy posible en este pequeño, pero bien nutrido embalse.

Embalse la Tranquera

Finalicemos con este embalse muy adecuado para la pesca local. Aunque presenta algunas variaciones durante el año, hay muy buenas especies presentes para hacer una bonita y prolífica práctica de pesca: black bass, lucioperca, barbos y carpas.

Si algo hay que destacar de este espacio es que también se permite la pesca de la consentida de la zona: la trucha arcoíris, estas provienen de una piscifactoría cercana y hacen repoblaciones de manera constante.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad