Embalses para Pescar en Aragón

La pesca en Aragón resulta una actividad interesante ya que es un destino que cuenta con buenos espacios para hacer una pesca continental de muy buena calidad. Quizás la Comunidad Autónoma de Aragón no sea la meca de la pesca española, pero ofrece a locales y visitantes, buenas masas de agua para hacer jornadas productivas e inolvidables.

Entre las zonas que destacan para la pesca, los embalses encabezan la lista de espacios ideales para hacer buenos lances en busca de las especies del sector. Demos un repaso a algunos de los mejores embalses para la pesca en Aragón y preparémonos para disfrutar de hermosos paisajes y piezas de calidad, muy presentes en estas aguas aragonesas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Embalses para Pescar en Aragón
Embalses para Pescar en Aragón

Mejores embalses para la pesca en Aragón

Embalse La Sotonera

Iniciemos con uno de los embalses más icónicos de la zona. Ubicado en la zona del Alto Aragón, específicamente en la provincia de Huesca, La Sotonera representa un símbolo de pesca deportiva por excelencia y mucho más por las difíciles condiciones de sus alrededores.

Aunque por las condiciones climáticas sus aguas sufren de constantes altibajos durante el año, sigue siendo un espacio idílico para las sesiones de pesca de los lugareños. Entre las especies que destacan tenemos: el lucio y lucioperca, la carpa royal y común, el pez gato, barbo y black bass.

Embalse de Valdabra

Otro espacio precioso muy cerca de Huesca para hacer caminatas y disfrutar del paisaje y sus alrededores. Para la pesca también constituye una magnífica oportunidad de hacer lances efectivos, ya que cuenta con la suerte de tener un nivel de agua constante durante gran parte del año.

En su diseño es muy amigable para todo tipo de pescadores, especialmente para aquellos con movilidad reducida, ya que cuenta con un práctico muelle donde ubicarse para la jornada del día. En cuanto a especies, destacan las carpas y los rutilos.

Embalse Calandra

Nos trasladamos ahora a Teruel, donde este espacio sirve de escenario ideal para la pesca. Además de su entorno natural hermoso con el fondo de la sierra, las aguas en sí constituyen todo un espectáculo dado su hermoso tono de azul.

Una característica de este embalse es que en él hace vida un coto deportivo “El Estrechillo de Calandra”, por lo cual hay que solicitar el debido permiso de pesca de la zona y seguir la normativa en relación a tallas y número de piezas a atrapar, esto dirigido específicamente a la trucha arcoíris y fario, las cuales están muy presentes en estas aguas, al igual que la trucha común.

Otras especies a destacar en la zona son: el barbo, el black bass y la carpa, tanto royal como común.

Embalse de Yesa

Por la provincia de Zaragoza, muy cerca de la frontera con Navarra, encontramos este hermoso espacio de aguas turquesas. Resulta uno de los más conocidos y visitados ya que una carretera principal pasa justo al lado del embalse, por lo cual la vista constituye todo un espectáculo.

A nivel de pesca resulta perfecto por la mezcla de las aguas frías con las propias del manantial, del que brota agua de unos 42º, esta particular mezcla permite el desarrollo de buenas especies, entre las que destacan el black bass.

Igualmente hay posibilidades de otras de muy buenas tallas, entre las que se encuentran: el barbo, la carpa, el alburno y hasta las truchas.

es Spanish
X