Se Puede Pescar de Noche en el Ebro

La pesca nocturna en espacios ideales para lanzar la caña, como los ríos, resulta extremadamente tentadora, especialmente cuando las aguas del lugar ofrecen diversas especies dispuestas para ello.

El río Ebro es una de esas masas de agua que atrae a todos los pescadores expertos y noveles a realizar la pesca en todos sus tramos permitidos y durante el mayor tiempo posible.

No se olvide que el Ebro es uno de los ríos más importantes y caudalosos de la península y para las comunidades que va atravesando a su paso, constituye un verdadero paraíso pesquero, esto por la riqueza de sus aguas y, por ende, de sus especies, ya sea en su recorrido fluvial como en los estanques que se ven favorecidos por este.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar de Noche en el Ebro
Se Puede Pescar de Noche en el Ebro

La pesca nocturna en el Ebro a su paso por Aragón

Recordemos que la pesca nocturna en la comunidad aragonesa está prohibida, ya que la actividad se debe realizar en el horario comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de ponerse este.

Por ende, en su paso por la zona, la pesca en el Ebro no se considera dentro de la normativa vigente. No obstante, recordemos que cuando se realizan competiciones, estas pueden establecer un período de pesca nocturna, como sucede en el “Mar de Aragón” cuando se practican campeonatos de carpfishing.

Algunos cotos privados también podrían considerar la pesca nocturna, pero se debe revisar la normativa de cada uno de los que pueden estar en el río Ebro.

¿Dónde se puede pescar de noche en el Ebro?

Fuera de la comunidad aragonesa, hay zonas donde es posible la pesca en el Ebro en horario nocturno, una de ellas constituye su propio Delta, esto hacia la comunidad catalana.

La pesca en el Delta es considerada muy diferente a la pesca continental. Tiene mucho que ver con su ubicación, prácticamente en conjunción con el Mediterráneo, donde la actividad pesquera deportiva cobra otra dimensión y resulta mucho más prolífica, con una normativa diferente y hasta con especies de otro calibre.

No se olvide que en esta zona la pesca entra ya en la categoría de pesca de costa, con especies muy propias de la zona, siendo posible la pesca más entrando hacia el río de otras más de agua dulce al estilo carpas o truchas.

Normativa para la pesca en el Ebro en aguas aragonesas

Hay una serie de normas básicas que debemos recordar al realizar la pesca en el Ebro a su paso por Aragón:

  • La pesca en el río Ebro está regulada y como tal es necesario contar con la respectiva licencia de pesca actualizada y personalizada.
  • El arte de la pesca solo debe realizarse con caña, no se admiten otro tipo de artes como redes o nasas, a lo sumo una sacadera cuando el régimen es de captura y suelta.
  • El cebado de las aguas está totalmente prohibido.
  • Siempre debe buscarse recoger todo el material de pesca usado desde los aparejos hasta el propio sedal, esto para evitar la contaminación de las aguas y para dejar el ecosistema tan prístino y puro como lo hemos encontrado al llegar.
es Spanish
X