Dónde Hacer Pesca Submarina en Cádiz

La pesca submarina –o pesca sub– resulta una de las aventuras de pesca más extremas, desafiantes y divertidas para los amantes de este deporte.

En Cádiz la pesca con esta modalidad es muy recibida y altamente practicada por fanáticos y expertos por igual. Contando con excelente zonas donde pode hacer una sesión de pesca submarina provechosa.

Revisemos algunos de los espacios más visitados y repasemos también algunas técnicas y consejos importantes antes de sumergirnos en las aguas ricas de Cádiz.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Hacer Pesca Submarina en Cádiz
Dónde Hacer Pesca Submarina en Cádiz

Zonas de pesca submarina en Cádiz

Trafalgar y Caños de Meca son las zonas #1 para practicar la pesca sub en Cádiz. Si quieres realizar verdaderas sesiones profesionales o estas adentrándote en este interesante estilo te recomendaremos algunos espacios ideales en este sector para tu pesca submarina.

Enguaero

Los acantilados de la zona harán de paisaje principal antes de sumergirte al mar. Este maravilloso sector está ubicado en frente a Las Cortinas. Es ideal para los que se inician, ya que muchas escuelas de buceo escogen justo este espacio para sus prácticas. ¿La pesca posible? Bonitos, meros, róbalos, lubinas y muchos más. Profundad de 17 a 30 metros.

La Aceitera

La belleza submarina es de las mejores que podrás encontrar. Cerca del Tómbolo de Trafalgar, este espacio es perfecto para una práctica intensa de submarinismo y si le agregas algo de pesca sub, mucho mejor. Profundad de 2 a 25 metros.

Otros espacios de buceo hacia la zona del Palmar son también excelentes, como Conil.

Listemos también algunos muy visitados por todas las escuelas y grupos de buceo de la provincia y muy cercanos al Palmar:

  • Zahara
  • Lajas de Zahara
  • Punta Paloma
  • Los Cabezo
  • Bolonia

10 prácticos consejos para la pesca sub

  1. Revisar con anterioridad el estado del clima y las aguas en el sector que elijas para la pesca.
  2. Procura descansar bien la noche anterior y jamás pescar con resaca o bajo la acción del alcohol u otra sustancia alucinógena,
  3. Mantente en forma. Esto muy especialmente para las inmersiones en apnea. El ejercicio constante, especialmente el cardiovascular, es fundamental para una práctica segura.
  4. Nunca realices la actividad solo e informa siempre tu ubicación.
  5. Si no cuentas con una certificación o curso, toma uno primero, al menos básico para que sepas todas las técnicas y cuidados que debes tener.
  6. Antes de tu sesión de pesca submarina, come ligero. Se recomienda especialmente comida ricas en carbohidratos y fruta dulce.
  7. Lleva contigo todos tus implementos necesarios y revísalos con anterioridad antes de sumergirte en el agua.
  8. Si vas en grupo mantén siempre contacto visual con ellos.
  9. Realiza siempre una pesca sustentable y en miras a lo ecológico. Recuerda que el reto es tu propia práctica submarina de buceo. Además apreciar el entorno es una parte fundamental del arte de la pesca.
  10. Conoce tus límites. Jamás vayas más allá de lo que creas, y menos si no has practicado o has avanzado paulatinamente en la inmersión. Recuerda ante todo que esto es una experiencia recreativa y la caza de un pez no vale la pena poner en riesgo tu propia vida.
es Spanish
X