Dónde Pescar con Poniente en Cádiz

Las costas de Cádiz tientan a los amantes de la pesca a probar diferentes zonas, técnicas y estilos de pesca. Lo mejor es que lo hace en condiciones diversas para retar los conocimientos y experiencia, haciendo que cada captura sea un logro en toda la regla.

Dentro de los factores que influyen y crean desafíos para la pesca deportiva está el viento. Dos tipos en especial son muy conocidos en esta provincia: el viento de levante y el de poniente.

En este artículo en particular hablaremos sobre el segundo, de poniente; además señalaremos dónde hacer una sesión decente de pesca deportiva en Cádiz con este tipo de viento.  

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar con Poniente en Cádiz
Dónde Pescar con Poniente en Cádiz

¿Qué es el viento de poniente?

También llamado “viento del Oeste”. Cuando se presenta este viento se notará en la costa como se retira el agua superficial, que es más clara y que está a mayor temperatura. A su vez el propio litoral se irá llenando de agua fría, que traerá nuevamente los nutrientes que pudieron ser desplazados con el viento de levante.

Ahora bien, ese exceso de nutrientes nuevos, más el propio oleaje, generará que las aguas cambien, tornándose turbias. La ventaja de este viento es que atraerá especies que busquen estar más a fondo, robalos y sardos por ejemplo, pero para aquellos que les guste la pesca submarina estas aguas no serán las ideales tornándose mucho más retadoras.

Zonas de pesca con viento de poniente en Cádiz

Repasemos dos zonas de playa ideales para la pesca con este viento por la costa de Cádiz:

  • Calas de Poniente. Son siete calas Con sus particularidades y recreaciones particulares. A nivel de pesca es buena en varios sectores y se recomienda especialmente la Cala de Frailecillo.
  • Playa Bolonia. Buena zona de pesca pero con mucha corriente que va desde la playa hasta el sector conocido como Punta Paloma. Se pueden obtener perfectas doradas en algunas sesiones de pesca

Consejos para pescar en poniente

  • Se aconseja hacer lances lejanos, para que las sombras de las algas, movimiento del agua en la superficie y demás no ahuyente a las presas.
  • Lo ideal para la pesca de poniente es ir por especies que puedas ver con mayor frecuencia, algunas de las que pudieras encontrar son: sargos, bailas y róbalos.

Características de los vientos de poniente

  • A diferencia de los de levante, soplan de manera menos frecuente y más transitoria. A veces los acompaña frentes nubosos y borrascas.
  • Su carácter pasajero lo coloca entre 12 a 36 horas, diferente al de levante que puede durar entre 7 hasta 10 días
  • Suele soplar con más frecuencia para octubre y de ahí esporádicos hasta abril del siguiente año.
  • El vapor de agua es traído justamente por este tipo de viento. Es por esa razón que con el viento de poniente se presenten lluvias coposas en algunos momentos.
  • Pese a esto es un viento que en ocasiones refresca y aunque no se preste para la pesca, si será agradable para algunos paseos. Es en definitiva un aire fresco proveniente del Atlántico.
es Spanish
X