Dónde Pescar Truchas en Córdoba

La trucha es una de las especies más buscadas en las aguas dulces para la pesca deportiva. Constituye un verdadero reto personal para los pescadores, tanto expertos como nóveles, hacerse de buenos ejemplares de truchas comunes o arcoíris.

En aguas libres, la pesca de truchas suele ser sin muerte. Ya en los cotos trucheros el régimen de captura y cotas es determinado por los propios cotos, en relación a las poblaciones que manejan y su régimen de suelta. Revisemos en la siguiente nota algunas características de la pesca deportiva de truchas y dónde localizarlas en Córdoba.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Córdoba
Dónde Pescar Truchas en Córdoba

La trucha: una especie muy estimada de la pesca deportiva

Sin lugar a dudas toda la península ibérica es excelente para la pesca de trucha. Existe en toda la geografía española muy buenas masas de agua para la pesca de esta excelente y muy apreciada especie.

Para su pesca solo se necesita que los ríos crezcan y la temperatura sea la ideal y dirigirse a cualquiera de las provincias para hacer una excelente sesión de pesca de truchas, especialmente la común que es permitida propiamente. La trucha arcoíris suele tenerse más en reserva al momento de permisología de pesca.

Al momento de la pesca en aguas libres, debe revisarse la talla de las mismas para su pesca y las demás normativas en relación a estas, que es por lo general de captura y suelta. En los cotos suele cambiar el escenario ya que justamente se gestionan para que el público tenga oportunidad de apresar una misma cantidad, sin mermar la población truchera.

Zonas de pesca de truchas en Córdoba

Hay algunas zonas específicas para la pesca de truchas en Córdoba. Revisemos las más adecuadas para conseguir truchas en esta provincia andaluza.

Río Genil

Una de las mayores cuencas de la península. Enriquece con sus aguas al propio Guadalquivir y recorre en todo su cauce cinco provincias andaluzas, entre ellas Córdoba.

A lo largo de todo su cauce es posible hacer muy buena pesca, la trucha es una excelente opción, sin embargo, siempre tiene una muy buena presencia de ciprínidos y barbos.

Río Névalo

Otro río muy representativo de la región. Es muy visitado por los pescadores deportivos de la zona, llegando a momentos en los que se puede ver afectada la vida de algunas especies más autóctonas.  No obstante, cuando las condiciones de sus aguas son buenas, la pesca de trucha es posible en algunos de sus tramos.

Embalse Iznájar

Esta es la tercera masa de agua más grande de España. Tres provincias colindan en ella además de Córdoba: Granada y Málaga.

En la comarca es un foco de atracción para pasar días estupendos con diversas actividades recreativas acuáticas, senderismo o pesca deportiva.

La trucha arcoíris es bastante frecuente y comparte la pasión de los pescadores con otras especies como el black bass, la carpa o los enormes sirulos.

Embalse Bembézar

Camino hacia el Guadalquivir, el río Bembézar se va estancando en dos enormes masas de agua: el embalse Bembézar y el de Derivación.

La pesca se restringe a algunos tramos, sin embargo, conseguir truchas es muy posible ya que son bastante prolíficas es estas ricas aguas.

es Spanish
X